San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Trabajan en conjunto para reforzar los servicios básicos de las cooperativas

Reunión entre cooperativas eléctricas y de agua, concejales y funcionarios para abordar el rol vital del cooperativismo en la comunidad. Horacio Sarsotti presidente de COSPAC encabezó el encuentro con temáticas sobre el cuadro tarifario, aumentos, cloacas y el accionar de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en la comunidad bowense.

En una reunión clave para fortalecer la labor de las cooperativas eléctricas y de agua, concejales de General Alvear y San Rafael se reunieron en las instalaciones de  COSPAC donde también se  hizo presente la Cooperativa eléctrica del Distrito de Monte Comán para discutir la importancia del cooperativismo en la prestación de servicios básicos y el mantenimiento de la tarifa social en la región.

Durante la reunión, se destacó el papel fundamental que desempeñan las cooperativas en el suministro de diferentes servicios esenciales a la comunidad, garantizando un acceso equitativo y asequible a la energía y el agua. Asimismo, se abordó la continuidad del subsidio a los electrodependientes, “es vital que se asegure el servicio a este sector tan vulnerable y  reciba el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas” manifestó Silvina Melzi, concejal justicialista por General Alvear.

Otro tema relevante tratado en la reunión fue el ingreso de los usuarios a la categoría Nivel 2 “debemos ayudar a los usuarios a que se inscriban o controlen si ya pertenecen al  Nivel 2 de las tarifas que sería el segmento de menores ingresos, lo pueden hacer a través de la app Mi Argentina o en la página del EPRE teniendo el número de suministro, es muy sencillo y rápido” expresó Néstor Ojeda, concejal Justicialista por San Rafael y presidente de la Cooperativa de Agua de Cañada Seca.

Además, se resaltó el arduo trabajo territorial y la consolidación del espíritu cooperativo que se está llevando a cabo para promover estrategias de ahorro energético y de agua, con el fin de concientizar a los habitantes sobre la importancia de un consumo responsable y sostenible, “estamos trabajando firmemente en la concientización pero además en las cloacas para nuestro Distrito” dijo Horacio Sarsotti, presidente de la cooperativa COSPAC, agregando que, “en la planta de Residuos Cloacales realizamos plantación de álamos, que luego vendemos a los aserraderos de Bowen, la cooperativa tomó esa decisión para generar más trabajo y mano de obra en el distrito”.

En resumen, la reunión fue un espacio enriquecedor donde se pudo reflexionar sobre el valioso aporte del cooperativismo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como en la promoción de una comunidad más solidaria y comprometida con el bienestar de todos sus integrantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail