San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Ring Raje: taller de actuación y creación en el Teatro Independencia

Los Pipis Teatro llega a Mendoza para ofrecer un taller intensivo destinado a personas con y sin formación actoral. Será el 19 (viernes), de 10 a 13, en el Teatro Independencia, con cupo limitado.

Ring Raje es un espacio de indagación y creación teatral, en este caso, consistirá de un taller intensivo de 2 horas, donde se abordarán diferentes ejercicios orientados a la búsqueda de herramientas para habitar la escena.

Los Pipis Teatro desarrollan un intenso trabajo en las artes escénicas, arribado a la elaboración de un sistema de herramientas para la escena, que desembocaron en un estilo y poética propia a la compañía. Su principal motivación es compartir dichos procedimientos de manera práctica y teórica, para ponerlos en juego con las particularidades, deseos e inquietudes que cada participante traiga consigo.

Se realizan prácticas de entrenamiento corporal, ejercicios de improvisación y creación colectiva. Para más información e inscripciones: yendoproduccion@gmail.com

En tanto que el sábado 20, a las 21, presentarán su obra El mecanismo de Alaska, en el Teatro Mendoza.

¿A quién está dirigido?

Ring Raje está dirigido a personas que estén interesadas en el teatro, con experiencia previa o no, que quieran poner en juego sus conocimientos, inquietudes y deseos sobre la escena con la poética planteada y presente en las obras que realizan desde la compañía.

Personas que quieran combinar sus saberes previos con otras disciplinas, tomar herramientas de diversas teatralidades como el teatro físico, la danza, la interpretación, la dramaturgia, la autoficción, etc.

El mecanismo de Alaska

La obra cuenta sobre dos jóvenes que se encuentran en la Universidad Nacional de las Artes, se enamoran en un debate apasionado y adoptan una gata que encuentran en un teatro, a la cual se comprometen a cuidar.

Este es el punto de partida para esta obra que busca dejar descendencia, donde el mecanismo de la historia se pone en marcha y también se traiciona, como la coalición de dos cometas. Una chispa multicolor que representa el origen de la ficción y el cauce de la pasión para abandonar el mundo habiendo dejado algo. Un reflejo de expresión similar al ronroneo de un gato, que recorre el cuerpo y no puede evitarse.

Las entradas se adquieren por www.entradaweb.com.ar con un valor de 5.000 a 9.000 pesos. Teatro Mendoza (San Juan 1435, Ciudad de Mendoza).

Sobre Los Pipis

Es una compañía fundada por Federico Lehmann y Matías Milanese en Buenos Aires. Ambos son actores, dramaturgos y directores de teatro.

Fueron ganadores de “El Óperas Primas” de CC Rojas (2017), La Bienal de Arte Joven 2022, participaron en el Festival Internacional de Buenos Aires 2022 y ganaron el premio estímulo a la creación del Complejo Teatral de Buenos Aires el mismo año.

Sus espectáculos se presentaron en teatros como Timbre 4, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el Centro Cultural Recoleta, el Cultural San Martín. También realizaron obras en espacios no convencionales, como los Jardines del Museo Larreta y el shopping Galerías Pacífico.

Por otro lado, fueron convocados para ser los directores artísticos del evento apertura del Festival Internacional de Buenos Aires 2022. Realizaron una residencia artística en el Centro Cultural San Martín en 2023. En ese mismo año, llevaron la obra “El Mecanismo de Alaska” a Madrid y Barcelona (España) y fueron parte del elenco de EDMOND en la reinauguración del Teatro Alvear.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail