San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Reunión informativa con clubes, federaciones y deportistas de San Rafael y General Alvear

El subsecretario de Deportes viajó al Sur provincial y se reunió con referentes de clubes, asociaciones y deportistas. El objetivo de su visita fue brindar información sobre los programas de apoyo económico.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se reunió con presidentes de clubes, ligas, asociaciones y federaciones de San Rafael y General Alvear. A los encuentros también fueron invitados deportistas de esos departamentos. El funcionario viajó junto a la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, quien también ofreció asesoramiento sobre los requisitos para acceder a subsidios.

En las reuniones con referentes deportivos en el Club Tenis y el Sport Club Quiroga, el subsecretario explicó el alcance de los programas y las razones por las cuales este año se destinará una partida mayor a los programas de apoyo a instituciones deportivas y deportistas.

“Vinimos hasta el Sur provincial una vez más, porque en el área de Deportes y en el Gobierno en general nos preocupa optimizar el presupuesto y los recursos, en un año difícil, como sabemos, pero queremos apoyar a los clubes e instituciones y garantizarles que esa partida está”, aseguró Chiapetta.

El funcionario agregó que los fondos presupuestados para clubes e instituciones son una prioridad “justamente por la implicancia que tiene el club, sabemos que la situación va a ser compleja este año y entendemos que el apoyo a deportistas es de suma importancia”.

Chiapetta destacó que “nos preocupa que los chicos y chicas dejen de venir a los clubes. Este año dimos prioridad a los programas de apoyo a clubes y a deportistas con ese fin. Estamos a disposición de todos los clubes que cumplan con los requisitos que dispone la ley. En esta zona, ya hemos otorgado varios subsidios a clubes, que usaron el apoyo con distintos fines. Este año ampliamos la partida para que chicos y chicas sigan en el deporte”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail