El Concejo Deliberante de General Alvear llamó a sala de comisión a todo el equipo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad con el objetivo de obtener información sobre distintos expedientes.
Una de las temáticas más importantes que se trató fue la posible realización de una Bloquera Municipal que permita generar bloques de cemento para la asistencia a vecinos del departamento, si bien desde el legislativos realizaron varias modificaciones al proyecto esperan un respuesta rápida del ejecutivo por la envergadura del tema.
La realización de módulos con bloques para familias de bajos recursos que abonarían el 50% del valor real o también para la erradicación de letrinas puede ser una importante solución habitacional. Si hay algo que tiene demanda en el departamento de General Alvear es hecho de poder tener una vivienda propia y mejorar la calidad de vida.
Usar bloques en una construcción tiene la ventaja de ser más económico, utiliza menos mezcla de cemento y es más rápido de colocar, pero también tiene importantes problemas con el aislamiento térmico, lo que provoca un mayor consumo de energía en calefacción.
Es por eso que las ventajas más significativas del ladrillo respecto al bloque es que funciona mejor como aislante de temperaturas, ruido y humedad.
En caso de concretarse esta Bloquera, los usuarios deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a estos beneficios como tener la titularidad del terreno, no superar los dos salarios mínimo, vital y móvil, además se les realizará una auditoria socioeconómica.
Es importante destacar que será la propia Dirección de Hábitat de la Municipalidad la autoridad de control.