El capitán de las Garzas fue nuevamente la figura del equipo de Gerardo Martino en su visita a Massachusetts y es el líder de anotaciones en la MLS
Lionel Messi volvió a ser la bandera y principal figura del Inter Miami, que pisó fuerte en su excursión al Gillette Stadium de Massachusetts para doblegar 4-1 al New England Revolution, colista de la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Con este triunfo, los dirigidos por Gerardo Martino siguen en lo más alto de la tabla de posiciones de su zona con 21 unidades.
El rosarino frotó la lámpara y con su zurda mágica marcó un doblete para la victoria en condición de visitante. Dos definiciones precisas dentro del área tras asistencias de Robert Taylor y Sergio Busquets, una en cada tiempo, le permitieron al campeón del mundo volver a gritar goles.
El futbolista rosarino, que cumplirá 37 años en dos meses, anotó nueve goles y dio dos asistencias en lo que va de la actual MLS y por el momento lidera la tabla de goleadores. El detalle es que jugó seis de los diez encuentros que disputaron las Garzas hasta acá.
No obstante, en su cabeza también sigue presente la pelea con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia del fútbol. El portugués de 39 años ostenta 885 gritos en 1218 juegos de su carrera, teniendo en cuenta que sus cifras en Arabia Saudita son imponentes con los 56 tantos que celebró en 61 presentaciones para el Al Nassr. A esto hay que sumarle lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123).
¿La diferencia actual entre ambos? 53 goles.
De cara a la Copa América y la Eurocopa hay que tener en cuenta que el argentino y el portugués también disputan mano a mano el cetro de mayor artillero histórico en selecciones. Acá la distancia es de 17 goles a favor de CR7.
Por lo pronto, la grilla de partidos de ambos marca que el Inter Miami, el próximo sábado, recibirá en el Chase Stadium al New York RB (4/5) y luego tendrá dos duelos seguidos de visitante luego contra Montreal Impact (11/5) y el clásico vs. Orlando City (15/5).
El Al-Nassr de Cristiano, por su parte, el miércoles 1 de mayo enfrentará nuevamente al Al Khaleej, pero en esta oportunidad por las semifinales de la Copa del Rey de campeones. Los de CR7 luego recibirán por el certamen local a Al Wheda (4/5) y visitarán a Al Akhdoud (8/5).
En cuanto a las actuaciones en selecciones, Messi estará al mando de Argentina a partir del jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta: debutará contra Canadá por el Grupo A de la Copa América. Luego enfrentará a Chile (martes 25 de junio) y Perú (sábado 29 de junio).
La Portugal de Cristiano tendrá actividad por el Grupo F de la Eurocopa desde el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania. Su agenda continuará contra Turquía (22/6) y Georgia (26/6).