San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Los precios de los combustibles en Mendoza

Las estaciones de servicio amanecieron con nuevos valores. Se actualizaron los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono.

Tal como se había anticipadola petrolera estatal YPF aumentó este lunes 1° de abril los precios de la nafta y el gasoil en Mendoza y todo el país a raíz del descongelamiento del impuesto a los combustibles. El ajuste fue cercano al 5%.

En las estaciones del Gran Mendoza, el litro de súper de YPF -la más vendida- subió de $859 a $899, es decir, un 4,66% de incremento. El diésel llegó a $989.

Este aumento responde a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que estuvieron congelados por decisión del gobierno de Alberto Fernández. Según indicaron en el sector, hubo una orden política del actual ministro de Economía, Luis Caputo, para atenuar los aumentos de la nafta y el gasoil, así se consolidaba la desaceleración de la inflación mensual.

Así, conforme al cronograma establecido, los pendientes del primer y segundo trimestre del calendario de 2023 se actualizaron a partir del 1° de marzo de 2024, mientras que el tercer trimestre de 2023 se concretó desde la medianoche de este lunes feriado.

Después del aumento de abril, el próximo se aplicará el 1° de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Indec correspondiente al primer trimestre de 2024, según indica la legislación del tributo al combustible que establece una pauta trimestral.

Los combustibles subieron 106% desde que Javier Milei asumió la presidencia.

🔴 Nafta súper: de $859 a $899 por litro (4,66% de aumento)

🔴 Infinia nafta: de $1.046 a $1.095 (4,68%)

🔴 Infinia diesel: de $1.109 a $1.161 (4,69%)

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/ypf-aumento-los-precios-de-sus-combustibles-asi-quedaron-en-mendoza-4/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los precios de los combustibles en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*