San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Inflación en alimentos: mediciones privadas sostienen que desaceleró la última semana

Inflación en alimentos: mediciones privadas sostienen que desaceleró la última semanaInflación en alimentos: mediciones privadas sostienen que desaceleró la última semana

Este viernes el INDEC dará a conocer el IPC de marzo, en tanto, mediciones privadas sostiene que la inflación en alimentos de la segunda semana de abril se desaceleró con respecto a la semana previa.

Según la consultora LGC, la inflación en alimentos se desaceleró 0,2 pp respecto a la semana anterior en la segunda semana de abril. Sin embargo, la suba promedia 6,2% en las últimas 4 semanas y 2,1% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 0,6% de inflación.

La desaceleración semanal se explica por la caída de 6 categorías, sobre todo Panificados que restó 0,3 ppLácteos, por su parte, tracciona la suba (+0,57 pp).

El porcentaje de productos con aumentos semanales se mantuvo invariante. Sin embargo, que el 25% de los productos ajusten una vez por semana en promedio implica que toda la canasta lo hace en menos de un mes, informó el mismo relevamiento.

A su vez, por quinta semana consecutiva, la inflación mensual promedio y la medida punta contra punta cayeron, con 3 de las 10 categorías por encima de la inflación promedio, Carnes y Lácteos explicaron el 54% de la inflación mensual.

Fuente;https://www.ambito.com/finanzas/inflacion-alimentos-mediciones-privadas-sostienen-que-desacelero-la-ultima-semana-n5980254

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail