San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

El Senado provincial eligió autoridades para el nuevo período legislativo

Martín Kerchner Tomba seguirá como Presidente Provisional del Senado, Félix González y Flavia Manoni prorroguaronn sus cargos como Vicepresidente y Vicepresidente Primero respectivamente. Dugar Chappel será el Vicepresidente Segundo y que Armando Magistretti el Vicepresidente Tercero.

Durante la sesión preparatoria del Senado Provincial, se designaron a las autoridades de Cámara para el próximo período legislativo, que comenzará el 1 de mayo. Se realizó bajo la presidencia de la vicegobernadora Hebe Casado, quien llevó a cabo esta importante sesión para preparar el inicio de las actividades ordinarias.

El Senado provincial eligió autoridades para el nuevo período legislativo

Los legisladores, resolvieron que el senador Martín Kerchner Tomba continúe como presidente Provisional del Senado, y que Félix González y Flavia Manoni prorroguen sus cargos como vicepresidente y vicepresidente primero, respectivamente. Además, se acordó que Dugar Chappel sea el vicepresidente segundo y que Armando Magistretti sea el vicepresidente tercero.

La sesión, que se realiza cada año antes de la inauguración del período de sesiones por parte del Gobernador de la Provincia, cumplió con lo establecido en el artículo 84 de la Constitución Provincial. Además, se fijó que las sesiones se realicen los días martes a partir de las 10 de la mañana.

 

El Senado provincial eligió autoridades para el nuevo período legislativo

La iniciativa de mantener las actuales autoridades para el próximo período ordinario fue informada por la senadora Natacha Einsechlas y apoyada por el bloque Justicialista, así como por senadores de otros partidos políticos.

Fuente;https://jornadaonline.com/politica/el-senado-provincial-eligio-autoridades-para-el-nuevo-periodo-legislativo-202442318350

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail