Autoridades de la Subsecretaría de Deportes se reunieron con presidentes de federaciones y asociaciones locales. Se expuso la modalidad de implementación del Programa de Desarrollo Deportivo y del Centro de Acondicionamiento Físico para deportistas.
Este viernes se realizó una reunión informativa en la que el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, junto a su equipo de trabajo, explicaron cómo se llevará a cabo el Programa de Desarrollo Deportivo y el Centro de Acondicionamiento Físico (CAFI) para atletas de doce deportes.
Los presidentes de las federaciones y asociaciones de tenis, básquetbol, atletismo, taekwondo, vóleibol, balonmano, natación, tenis de mesa, ciclismo, triatlón, pádel y BMX, escucharon atentamente, plantearon algunas inquietudes y conocieron el alcance de estos proyectos, que beneficiarán a deportistas de esas disciplinas, a partir de 13 años.
El subsecretario Chiapetta y el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, explicaron que estos programas tienen como objetivo favorece a los deportistas que se encuentran en la base de la pirámide deportiva; es decir, que se encuentran en la etapa formativa.
El programa de Desarrollo Deportivo, se lleva adelante con los Centros de Tecnificación. Desde estos centros se apoya a federaciones y asociaciones de los deportes mencionados con recurso humano, material deportivo y logística. De este modo, los deportistas pueden transitar este proceso de formación que los impulse a representar a la provincia.
El coordinador Técnico del Centro de Acondicionamiento Físico, Alejandro Benito, explicó que el CAFI fue ideado para la preparación física y acondicionamiento de deportistas que serán designados por cada una de las asociaciones y federaciones que participan en el Programa de Desarrollo Deportivo. Podrán asistir 10 deportistas mujeres y 10 varones, todos Sub 18, con sus preparadores físicos.