San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Destacan el buen funcionamiento del sistema de emergencia tras la tragedia en General Alvear

El intendente Alejandro Molero y el Director del Hospital Enfermeros Argentinos destacaron el trabajo del sistema de emergencia, tras la tragedia del viernes en San Pedro del Atuel donde fallecieron 3 personas y 16 personas quedaron hospitalizadas.
El Intendente Alejandro Molero destacó la coordinación y el trabajo impecable de todos los organismos de emergencia, personal de salud y voluntarios en respuesta a la tragedia. Envió condolencias a las familias de las víctimas y resaltó el orgullo que genera el sistema de salud de la localidad. Solo una persona fue trasladada al hospital de San Rafael debido a un traumatismo de cráneo severo.

“En los últimos días, General Alvear ha sido testigo de una tragedia que ha conmovido a toda nuestra comunidad. La pérdida de vidas humanas ha enlutado a nuestro departamento, pero en medio del dolor y la desgracia, hemos sido testigos de un ejemplo sobresaliente de coordinación y profesionalismo por parte de todos los actores involucrados”, dijo Molero.
El intendente dio muestras de solidaridad y apoyo hacia las familias afectadas, “las mismas han sido inmensas, tanto a través de los medios de comunicación como personalmente. Es imperativo destacar el acompañamiento brindado a aquellos que enfrentan heridas y se encuentran en proceso de recuperación”.
“En momentos como estos, es crucial resaltar la labor coordinada de los servicios de emergencia. El trabajo conjunto de los bomberos de la policía de Mendoza, los bomberos voluntarios, la policía provincial y municipal, defensa civil, y el personal municipal en todas sus áreas ha sido fundamental. Asimismo, el sistema de salud de General Alvear ha demostrado su excelencia, tanto en infraestructura como en recursos humanos”, agregó el Jefe comunal.
Dijo que la rápida respuesta y asistencia brindada por las ambulancias del sistema público y privado fue vital. “El valor y la dedicación mostrados por todo el personal involucrado es digno de reconocimiento. El sistema sanitario local ha demostrado una vez más su capacidad para responder eficazmente ante situaciones críticas”.
“Es importante destacar que, gracias a la labor conjunta y profesionalismo demostrado, se logró minimizar las pérdidas y brindar la atención necesaria a todas las personas afectadas. Este es un momento para sentirnos orgullosos del trabajo realizado por cada uno de los involucrados en esta tragedia”, finalizó
El director del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres habló y dio un sentido pésame a las familias de las personas fallecidas en el accidente. Destacó la coordinación entre diversas entidades de emergencia para atender a los heridos, mencionó la participación de profesionales de la salud que no estaban y agradeció a todos los que trabajaron atendiendo a los heridos.
“El hospital recibió 16 pacientes con distintas gravedades, la verdad que estoy muy conforme, muy contento por el accionar, por el trabajo coordinado entre las distintas entidades, la Municipalidad, Bomberos, Policía y el
Sistema Coordinador de Emergencias San Rafael; que nos mandaron dos ambulancias en forma inmediata, que es un combo de cosas que se hacen, en un momento en la guardia se estaban atendiendo 7 pacientes de extrema gravedad que corrieron riesgo de su vida y eran atendidos con excelencia y con lo que mejor tenemos, sin envidiarle nada a ningún otro hospital de la provincia, la tecnología, el trabajo, el profesionalismo de los enfermeros, las capacitaciones que han tenido todos estos años se vio reflejada en la atención de todos estos pacientes, por eso la verdad me siento muy orgulloso de tener la posibilidad hoy de dirigir el hospital”, afirmó.
“Todo personal que no estaba de guardia, anestesiólogos que no estaban de guardia, cirujanos, traumatólogos, clínicos, ginecólogos, pediatras, todos hicieron presencia en el hospital sin estar de guardia, sin tener que venir, como ha pasado en otras oportunidades, lo que asiste y asegura la mejor asistencia al paciente que llegó”, agregó.
Torres dijo que un solo paciente fue derivado, todos los demás están acá, de los cuales 6 se encuentran de alta. El accidente fue algo gravísimo, podría haber sido muchísimo peor si no hubiese habido esta coordinación y este trabajo que hubo en conjunto”, culminó.
Parte médico oficial de las personas internadas en el Hospital Enfermeros Argentinos:
Sala común:
Persona sexo femenino (39 años) politraumatismos
Persona sexo femenino (17 años) Traumatismo de cráneo y politraumatismos.
Persona de sexo femenino (51 años) fractura expuesta de tibia y peroné
Persona sexo femenino (72 años) politraumatismos
Persona de sexo femenino (35 años) politraumatismos
Persona de sexo masculino (15 años) politraumatismos
UTI:
Persona de sexo femenino (46 años) politraumatismos graves. En asistencia respiratoria mecánica.
Hospital Schestakow:
Paciente de sexo Masculino (75 años) Politraumatismos Graves.
Sanatorio GASA: Persona de sexo Masculino, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.
Se dieron 6 altas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail