San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Aysam le pedirá al Gobierno de Mendoza un aumento en la tarifa de agua

Este miércoles se realizará una audiencia pública y pedirán un incremento escalonado en el servicio a partir de agosto. También reclamarán que el ajuste sea cada dos meses

En una audiencia pública que realizará este miércoles, el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), analizará el aumento pedido por la empresa estatal Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) que impactará en el costo de vida de los usuarios a partir de los segundos semestre del año. Se trata de un aumento en la tarifa del agua del 65,52%.

Por otra parte, la empresa que conduce Humberto Mingorance le solicitó al EPAS una nueva fórmula para que se apliquen aumentos de forma bimestral desde el año que viene. Es decir, un ajuste cada dos meses.

La propuesta de Aysam también incluye una revisión por inflación en los precios de los insumos, a través de un cálculo comparativo denominado “Coeficiente de Revisión Tarifario”.

«Se observa que los incrementos de tarifa otorgados para el año 2023 y 2024, se encuentran por debajo de los valores de inflación. Esto ocasiona la perdida del valor de la tarifa en términos reales», argumenta la resolución 13/2024 del EPAS.

Y agrega: «A fin de mantener los valores en términos reales, es necesario solicitar una recomposición tarifaria del 65,52%, a ser aplicados a partir del segundo semestre de este año, de la siguiente manera».

  • 18,29% a partir del 1 de agosto
  • 18,29% a partir del 1 de octubre
  • 18,29% a partir del 1 de diciembre

Transmisión en  vivo  de la Audiencia a través del canal  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzZsB2hbHdy3HZswqsX5RYQ .

Fuente;https://jornadaonline.com/economia/aysam-le-pedira-al-gobierno-de-mendoza-un-aumento-en-la-tarifa-de-agua–202441621530

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail