San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Malargüe: El municipio continúa fortaleciendo lazos fronterizos

Para las autoridades municipales de Malargüe, cada visita de Chile sirve para trabajar en conjunto en beneficio de ambas comunidades.

El Secretario de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena, compartió recientemente detalles sobre la visita del alcalde de la comuna de Chanco, Chile, y una delegación de más de 50 personas del Consejo de Adultos Mayores de la mencionada localidad.

La visita, que durará cuatro días, es parte del esfuerzo continuo para fortalecer las relaciones entre las dos comunidades.

Narambuena explicó que este tipo de intercambios surgen del trabajo que han estado realizando desde los primeros días de su gestión. El objetivo es retomar convenios relacionados con el intercambio turístico, cultural y deportivo.

Chanco, una región con una atractiva zona de playa, está interesada en trabajar en un plan de desarrollo turístico. Malargüe, por su parte, tiene experiencia en este tipo de planes de desarrollo y espera compartir sus conocimientos y experiencias.

Además, se espera que se realicen visitas a la comuna de Chanco para conocer de primera mano el trabajo de los lugareños, que incluye la pesca y otras actividades comerciales.

Narambuena destacó que estas visitas son una oportunidad para estrechar lazos y fortalecer el intercambio entre las dos comunidades.

El Secretario de Desarrollo Humano también mencionó el deseo de que el paso internacional sea un vínculo entre los dos países y que se establezcan tratados que permitan el comercio de ciertos productos entre Chile y Argentina, que actualmente no pueden cruzar la frontera.

Narambuena concluyó diciendo que cada visita de los amigos chilenos es una oportunidad para trabajar en diferentes temas y que cada visita a diferentes comunas de Chile sirve para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: El municipio continúa fortaleciendo lazos fronterizos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*