San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

El CEBJA Nº3-076 Cora Teijeiro de Acosta y el CENS N⁰3-444 Juana Pabla Robledo articulan y realizan diversas actividades en homenaje al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de las de los hombres.
Actualmente, el Día Internacional de la Mujer ha ampliado su alcance simbólico e incluido movimientos que impactan sobre diferentes sectores de la sociedad. Si bien en su momento el cambio fue encabezado solo por mujeres obreras, hoy es una fecha que impulsa a la reflexión sobre diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad y que tienen a la mujer como protagonista.
Algunos de estos temas primordiales son la igualdad de condiciones para la participación civil, laboral y política de las mujeres; la violencia psicofísica y simbólica de la que son víctimas, los femicidios, las políticas de género, es decir, todo aquello que de una u otra manera y en diferentes grados afecta la cotidianidad y desarrollo femenino.

Se celebra el 8 de marzo y persigue entre sus objetivos la conmemoración y reflexión sobre las múltiples y diversas aristas políticas, sociales y económicas que atraviesan al género femenino. Es un llamado a un cambio cultural que incluya y sitúe a la mujer en un lugar no susceptible de discriminaciones, violencias, abusos y atropellos a sus derechos.
Este día es un momento para reflexionar y recordar acerca los avances logrados por mujeres, logrando la igualdad de derechos,  oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir. Celebramos la valentía y  determinación de las mujeres, de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de nuestro país.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El CEBJA Nº3-076 Cora Teijeiro de Acosta y el CENS N⁰3-444 Juana Pabla Robledo articulan y realizan diversas actividades en homenaje al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*