San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cuando la Solidaridad, no es solo una palabra, sino una actitud – Merendero Luz de Esperanza.

Cuando hablamos de solidaridad, se nos abre el mundo de la imaginación, pero cuando vemos el trabajo silencioso  de un grupo de personas que sin recibir nada a cambio, trabajan en pos de aquellos niños que concurren al “Merendero Luz de Esperanza” comprendemos la virtud solidaria y la humanización del trabajo hacia los que menos tienen.

Pirámide Informativa, visitó el Departamento de Malargüe y en una entrevista con la Dra. Constanza Segura, nos relataba lo siguiente:

En Malargüe mi trabajo social con la comunidad comenzó a través de las distintas gestiones municipales en las que trabajé desde el año 2010, continuando esa vocación también por fuera del ámbito laboral mediante el trabajo voluntariado como Educadora Scout con jóvenes y niños.

 

Muchos fueron los proyectos que se realizaron con éxito.

Hoy como Referente Departamental Malargüe del espacio político Libres del Sur, trabajamos con la comunidad brindando una humilde pero valiosa ayuda  a los vecinos de los barrios que así lo requieren como también a través del Merendero «Luz de Esperanza» con Nahuel Veas,  Verónica Riquero y Darío Alanis, le damos la merienda a más de 30 niños los días viernes y sábados en el Barrio Nueva Esperanza.

Creo fehacientemente que en éstos tiempos de crisis económica e incertidumbre social, dónde los sectores más humildes son los más afectados y menos contemplados, es necesario redoblar el esfuerzo para su contención sabiendo que se hace bastante cuesta arriba cumplir con la demanda. El desafío sin dudas es seguir adelante más allá de los distintos escenarios sociopolíticos económicos que nos toca atravesar.

El desafío es grande y los sueños varios, tomamos la decisión de trabajar por los que menos tienen, la comunidad de Malargüe no es ajena a todos los vaivenes sociales y económicos que nuestro país y el mundo vive.

Seguiremos apostando en nuestra vocación solidaria, nuestros niños son la base de nuestro futuro y entendemos que todos, en el lugar que decidamos estar, somos responsables del porvenir, construyendo, tendiendo puentes y redes para sostener y guiar en los posible, a todos los que nos soliciten asistencia y ayuda.

Agradecidos por siempre a aquellas instituciones que desinteresadamente nos colaboran en el sostenimiento de nuestro merendero, intentamos aportar desde nuestra asistencia un granito de arena para hacer de nuestra comunidad, un lugar donde todos puedan convivir y proyectar su futuro.

Nahuel, otro integrantes y colaborador del merendero expresaba “que la labor que realizamos desde el  merendero es importante porque necesitamos ver al otro, es fundamental involucrarnos y tomar conciencia de que existen otras realidades diferentes y que con un granito de arena podamos contribuir a cambiar eso que hoy estamos viendo”

 

 

 

Pirámide Informativa: La realidad de una sociedad,  hace que se profundice el trabajo solidario de muchas personas que como Nahuel Veas,  Verónica Riquero, Darío Alanis, Constanza Segura, que con amor y mucho esfuerzo, dedican el tiempo de sus vidas para sostener un merendero y aliviar, con una simple copa de leche o un abrazo fraterno, las falencias que un sistema económico excluyente, en muchos casos, deja a familias y niños, sin lo más básico de la vida, su alimento y sustento.

Felicitaciones por éste hermoso y solidario trabajo…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuando la Solidaridad, no es solo una palabra, sino una actitud – Merendero Luz de Esperanza.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*