En los últimos meses, y fue de público conocimiento que varios vecinos de diferentes barrios de General Alvear han denunciado problemas en sus viviendas construidas con la técnica de construcción en seco.
Entre las principales dificultades se encuentran las filtraciones de agua en techos y paredes, puertas fuera de escuadra, desagües que no funcionan adecuadamente, vidrios que se rompen, pisos hechos al revés, pozos sépticos mal construidos, bisagras despegadas, salida de agua de la cocina tapadas, etc.
Ante esta situación, desde el Concejo Deliberante se inició una investigación y se realizó visitas a barrios que están en construcción con el mismo sistema: “fuimos a las obras con el objetivo de conocer las nuevas técnicas de construcción en seco y evitar repetir los errores cometidos en proyectos anteriores” explicó Silvina Melzi, edil del bloque PJ.
Para determinar las causas de estos problemas y buscar posibles soluciones para el futuro, se reunió con el Director de Vivienda de la Municipalidad con quien coincidió en la necesidad de contar con mano de obra calificada en General Alvear para este tipo de construcciones.
Además la edil, entregó al intendente Alejandro Molero una nota con puntos relevantes como la problemática en las viviendas y también con otras dificultades locales que afectan el desarrollo del departamento.
Por otro parte, se espera que el informe solicitado por la concejal arroje luz sobre las causas de todas las problemáticas y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Asimismo, la edil se comprometió a seguir de cerca la evolución de la situación.
Sé el primero en comentar en «Control de diferentes obras en General Alvear»