San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Atentado en Moscú: hay 11 detenidos por el ataque terrorista y al menos 133 muertos

Ataque terrorista en Moscú: al menos 115 muertos.Ataque terrorista en Moscú: al menos 115 muertos.

Autoridades informaron que cuatro autores fueron arrestados en la región de Bryansk, mientras intentaban huir por la frontera ucraniana. Desde Ucrania rechazan cualquier implicación con el suceso ocurrido el viernes. Vladimir Putin lamentó la situación y aseguró que los sospechosos serán “castigados”.El gobierno ruso anunció la detención de 11 personas, incluidos cuatro presuntos atacantes, en relación con el tiroteo que causó la muerte de al menos 133 personas en una sala de conciertos cerca de Moscú. Un suceso catalogado como el atentado más letal en Rusia en las últimas dos décadas.

Aunque el grupo islamista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del viernes, las autoridades rusas exploran la posibilidad de un vínculo con Ucrania, a pesar de la negativa rotunda de las autoridades ucranianas.

El servicio de seguridad FSB informó que los “cuatro terroristas” fueron arrestados mientras se dirigían a la frontera ucraniana y que tenían contactos en Ucrania. Están siendo trasladados a Moscú para su interrogatorio, informó Reuters.

El mandatario ruso, Vladimir Putín, se dirigió a la nación tras el devastador atentado y expresó su solidaridad con las víctimas y prometió que los responsables enfrentarán consecuencias. El presidente de Rusia prometió que todos los responsables serán “castigados” “no tendrán un destino envidiable”.

Así fue la detención de uno de los sospechosos por el ataque en Moscú. (Captura)
Así fue la detención de uno de los sospechosos por el ataque en Moscú. (Captura)

El legislador ruso Andrei Kartapolov advirtió que, si Ucrania está implicada, Rusia debe responder “digna, clara y concretamente” en el campo de batalla.

Por su parte, el portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andriy Yusovrechazó cualquier implicación ucraniana en el atentado y acusó a los servicios especiales rusos de difundir mentiras. Además, indican que la versión del FSB de que los sospechosos fueron detenidos de camino a Ucrania es “por supuesto otra mentira de los servicios especiales rusos”.

Por mientras, dos sospechosos fueron detenidos tras una persecución en automóvil. Otros dos huyeron a un bosque, pero también fueron capturados posteriormente.

El interrogatorio de uno de los terroristas que perpetraron el atentado en Moscú (VIDEO)

l interrogatorio de uno de los terroristas
l interrogatorio de uno de los terroristas

Uno de los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall ha reconocido que le ofrecieron la suma de 500.000 rublos (equivalentes a unos 5.400 dólares) a cambio de abrir fuego contra los asistentes al evento.

En un video del interrogatorio, se observa al individuo afirmando que los organizadores del ataque se comunicaron con él a través de la plataforma Telegram, aunque desconoce sus identidades.

Identificándose como Fariduni Shamsiddin, el sujeto mencionó que llegó a Rusia desde Turquía el 4 de marzo para llevar a cabo el atentado a cambio de dinero.

Cuando se le preguntó sobre sus acciones en Crocus City Hall el día anterior, el detenido, nacido en 1998, admitió haber acudido con la intención de “disparar a la gente a cambio de dinero”. Alegó haber recibido la mitad del pago prometido mediante una transferencia bancaria a una tarjeta que luego extravió.

Las armas necesarias para el atentado las subministraron los organizadores, dijo el atacante. Afirmó que no buscó a las personas que ofrecieron el dinero, sino que ellas se pusieron en contacto con él.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/mundo/atentado-en-moscu-hay-11-detenidos-por-el-ataque-terrorista-y-al-menos-133-muertos/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atentado en Moscú: hay 11 detenidos por el ataque terrorista y al menos 133 muertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*