San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Malargüe: Prevención y servicios de atención en el Centro Preventivo asistencial de adicciones

Con asistencia y estrategias de abordaje preventivos, se promueve la reducción de distintas practicas de consumo

Desde el Centro Preventivo asistencial de adicciones, a cargo de la Lic. Judith Rubio manifiesta que existe un cuerpo de profesionales que abordan procesos terapéuticos en forma interdisciplinaria.  El servicio de atención que se brindan es individual, grupal y familiar.

Actualmente se encuentran trabajando con la modalidad del programa  “Elegí pasarla bien” que inicia desde provincia, el cual a demás de concientización que brinda esta presentación, también permite recepcionar como posibles destinatarios a todos los individuos que requieran un abordaje ambulatorio y a la comunidad en su conjunto, a través de acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud.

La asistencia que se ofrece esta especializado en problemáticas de consumo, atendiendo a individuos desde 14 años en adelante, que presenten abuso (consumo problemático) o dependencia (leve o moderada) de sustancias, y que no posean cobertura médica.

La intensión es poder anticiparse a situaciones que generen alguna crisis, garantizando desde la asistencia y/o abordaje, que necesita el individuo en el momento de su ciclo vital, caso contrario recaería en prácticas no favorables en su propio cuidado, ya sea físico, psíquico o de su entorno.

La Lic. Rubio, pone en conocimiento que en el lugar se encuentran los siguientes profesionales, para cualquier tipo de duda, consulta o atención:

  • Licenciada Verónica González – Trabajadora Social
  • Licenciada Antonella Fernández  – Psicóloga
  • Pablo Lucero – Médico Psiquiatra
  • Licenciada Judith Rubio – Psicóloga y Prevención

Centro Preventivo asistencial de adicciones Malargüe (CPAA)
Atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Teléfono: 0261 – 7508669
Dirección: Pampa Palauco 827 – Barrio El Payen (Malargüe)

Sugerencia: Si algún individuo esta intoxicado, se activa el protocolo llamando al 911 (número gratuito)

Instagram y Facebook: Centro Adicciones Malargüe

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Prevención y servicios de atención en el Centro Preventivo asistencial de adicciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*