San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El ciclo “Monólogos de humor” llega al Sur provincial

El viernes 23, Víctor Di Nasso subirá a escena con su unipersonal  Risamaestra, en el Teatro Roma de San Rafael. En tanto, el sábado 24, Daniel Quiroga se presentará con Amores de mi vida, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear. La entrada es libre y gratuita.

¡Qué Veranito!, organizado por la Subsecretaría de Cultura, ofrece una cargada agenda en distintos escenarios de la provincia y en esta oportunidad, se trata de Monólogos de humor, un ciclo que recorrió distintos puntos de la provincia.

Víctor Di Nasso y su Risamaestra

Se presentará el viernes 23, a las 21.30, en el Teatro Roma de San Rafael, con entrada libre y gratuita.

El unipersonal se centra en la figura de la maestra Marita Parangachully, interpretada por Víctor Di Nasso, que invita a que la acompañes en un primer día de clases muy especial, iniciando un año escolar atípico.

La obra desnuda diversas anécdotas, nuestra una sala de profesores por dentro tomando lista, indagando y contando su experiencia en las aulas y en la vida, con todo el humor, la sátira y la ironía que le imprime el actor.

Es un espectáculo para disfrutar, reírse a carcajadas, pero también para reflexionar, acompañados por música, poesía, locura y mucho humor.

Marita Parangachully es un personaje que nació hace 20 años y es un homenaje a todas las maestras y maestros que nos han servido de guía en nuestra educación. Primeramente, fue parte de un espectáculo donde Marita tenía una breve aparición, pero luego debido a su repercusión, se convirtió en el unipersonal que todos conocemos como Risamaestra.

Si bien la obra tiene una estructura, ha ido mutando durante todos estos años y Marita ha ido agregando a sus monólogos temas de actualidad y de nuestra vida cotidiana, además de contar en forma disparatada sus viajes por Latinoamérica.

Daniel Quiroga y su obra más íntima

Con Amores de mi vida, Daniel Quiroga cierra el ciclo de unipersonales que recorrió numerosos departamentos de la provincia. La cita es el sábado 24, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, de Alvear. La entrada es libre y gratuita.

El consagrado actor mendocino se presentará con el unipersonal que reúne sus monólogos más “enamorados”. Siempre bajo la impronta única del artista.

En Amores de mi vida, Quiroga hace un recorrido por aquellos amores que, por alguna u otra razón, jamás se olvidan. A través de variadas historias, buscará puntos de encuentro con el público, que se sentirá identificado con esos afectos que eternamente dejan huella.

¿Cuál es el más importante: el primer amor o el último? ¿Cuántas veces nos enamoramos? ¿Hay distintas clases de amores?. Pasiones, miedos, emociones, fracasos y la misma felicidad pasarán a través de este monólogo.

Daniel Quiroga

Actor, autor, mimo, director y docente teatral, desarrolló su carrera en universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica. A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes, a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.

Su carrera profesional se inició en 1981, con un espectáculo de mímica titulado Mimonólogo. En 1988 fue nombrado delegado de la Asociación Argentina de Mimos; en 1991, junto a Mauro Guerrero, el actor ecuatoriano, formó el elenco La Fábrica; en 2007 fundó Stand Up, un movimiento de artistas destinados a armar monólogos y elaborar textos en conjunto.

Además, Quiroga participó en grandes proyectos como el grupo teatral El Juglar, en Ecuador y la cooperativa de trabajo El Taller. Con una trayectoria que ha hecho reír y emocionar a muchas generaciones, Quiroga es uno de los referentes de la cultura mendocina.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El ciclo “Monólogos de humor” llega al Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*