San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Docentes de los Jardines Municipales se capacitaron de cara al inicio del ciclo lectivo 2024

Los 26 jardines, distribuidos a lo largo y ancho de la extensa geografía sanrafaelina, contienen, educan y entretienen a más de 2000 chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

“Estamos felices porque pudimos reunir a todo el personal en una capacitación en pedagogía conductual positiva, en la previa del ciclo 2024”, explicó la Directora de Educación, Susana Belloso.

Los SEOS cuentan con una planta de 180 docentes y un equipo interdisciplinario con psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, musicoterapeutas, atención temprana, entre otros, que acompañan la tarea docente y familiar.

Hay que destacar que los jardines permanecen abiertos durante todo el año y –durante las vacaciones- llevan a cabo una “guardia pedagógica” para todas las familias que lo necesiten.

De cara al inicio del ciclo lectivo de este año, Belloso destacó que “nos estamos preparando para toda la etapa de adaptación, ya que las familias nos dejan su tesoro más preciado”.

Del encuentro participó el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien enfatizó que “la de los jardines maternales es la base fundamental de las políticas en primera infancia, es por eso que desde la comuna se acompaña a los jardines maternales con una importante inversión en recursos e infraestructura”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Docentes de los Jardines Municipales se capacitaron de cara al inicio del ciclo lectivo 2024»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*