San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la Vendimia

Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la Vendimia

Mendoza se prepara para el comienzo de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la Bendición de los Frutos que se realizará el domingo, mientras continúa el Paseo Federal.

Este evento cultural y religioso que abre el calendario oficial de las celebraciones vendimiales, se realizará en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, y es el momento donde se agradece por la cosecha realizada y se pide por el trabajo que vendrá

Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la VendimiaMientras tanto, hasta este viernes, continúa el Paseo Federal, uno de los encuentros más federales y multitudinarios de la agenda vendimial, que se realiza todos los días desde las 20, con entrada libre y gratuita, también en el Predio de la Virgen.

Allí, los departamentos de la provincia tienen su lugar en el escenario y en los distintos stands de promoción, para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar del arte y la tradición de cada lugar, con su gastronomía y sus riquezas culturales y turísticas. Además, hay un patio de comidas y puestos de microemprendedores.

Luego, durante el fin de semana, tendrá lugar una variada agenda de propuestas turísticas y culturales para disfrutar de la “tierra del sol y el buen vino” antes del comienzo oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El sábado 24, a partir de las 18, Maipú será el encargado de cerrar la grilla de vendimias departamentales, que comenzó en diciembre en Godoy Cruz, con la participación de bandas y artistas locales en el Teatro Griego del Parque Metropolitano.

El domingo 25, en el mismo escenario del Teatro Griego de Maipú, se podrá disfrutar del Festival del Malbec y el Olivo, con las actuaciones de Los Caligaris y La K’Onga.

Por otra parte, el Festitango se suma el sábado 24 a la agenda provincial en el marco de la Vendimia, para deleite de los amantes del tango, milongueros, turistas y público en general.

Esta primera edición, que se realizará en la Nave Creativa del Parque Central de Ciudad, tiene como objetivo sintetizar la producción e interpretación del género, como búsqueda de la identidad local de la expresión de la música popular, y pretende sentar las bases de un festival anual de carácter netamente mendocino.

Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la VendimiaAdemás, se suman actividades como el ciclo “Monólogos de humor” llega al Sur provincial, con el unipersonal Risamaestra, de Víctor Di Nasso, en el Teatro Roma de San Rafael, el viernes 23; y la presentación de Daniel Quiroga con Amores de mi vida, el sábado 24, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear, con entrada libre y gratuita.

Este viernes, a las 20, quedará habilitada en el Espacio de Fotografía Máximo Arias la exposición “Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024 – Cuarta Parte de Expositores”, que reúne obras de esta importante convocatoria

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril, en la sede del espacio, de martes a viernes, de 10 a 20; sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.

Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la VendimiaLos días 24 y 25 de febrero, de 17 a 23, en el Reloj Solar del Parque Central, ubicado en la ciudad de Mendoza, la Expo Verano, organizada por Diseño Libre, será el punto de encuentro para que más de 50 stands con diseñadores, expositores y emprendedores muestren su arte a mendocinos y turistas.

El Concurso “Las Heras Canta” se realizará este viernes en el Parque de la Familia y el domingo 25 en el Camping Municipal de Uspallata, donde también habrá feria de artesanos, food trucks, juegos familiares, zumba, bailes populares y números artísticos.

En Godoy Cruz se realizará la feria Finder, una iniciativa centrada en la promoción de la moda circular, un concepto que aboga por un consumo responsable y amigable con el ambiente, que se realizará el jueves 22 y viernes 23, de 19 a 22, en el Skatepark, con entrada libre y gratuita.

Por último, para disfrutar de Malargüe, el sábado 24 desde las 18.30, se podrán recorrer las “Sendas Culturales”, en un recorrido que se desarrollará por Av. San Martín con música, espectáculos, food trucks, patio cervecero, ferias de artesanos, microemprendimientos y juegos infantiles.

Fuente:https://jornadaonline.com/vendimia-2024/con-la-bendicion-de-frutos-y-otras-actividades-mendoza-palpita-la-fiesta-de-la-vendimia-20242222140

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la Bendición de Frutos y otras actividades, Mendoza palpita la Fiesta de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*