San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Malargüe: La Planta Apícola experimenta con un nuevo producto: Hidromiel

En unos días obtendrán el resultado de la prueba piloto y esperan poder sumar este producto a los caramelos, chupetines y mieles.

La Planta Apícola de la Municipalidad de Malargüe se encuentra en constante búsqueda de nuevas oportunidades para promover la industria local. En esta ocasión, la Ing. Paola Rojo, encargada de la planta contó que la bromatóloga Ramona Gomez lleva adelante un innovador proyecto que se basa en la producción de hidromiel.

“Hidromiel, es una bebida a base de miel y agua, de calidad segura y fermentada por medio de levaduras de cerveza. Después de haber eliminado, por el calor, los gérmenes naturales de la miel, su fermentación es quizás una de las más antiguas, anterior al vino y es la precursora de la cerveza”, explicaron en su cuenta de facebook desde el sector apícola municipal.

Según al encargada, la semana pasada, se llevó a cabo una prueba piloto en la que se prepararon 20 litros de hidromiel para evaluar los resultados, los que estarán listos dentro de unos 20 días. Luego, sostuvo que el equipo de trabajo se encuentra entusiasmado con los primeros indicios de éxito y planea continuar explorando esta nueva línea de productos.

Paola Rojo explicó que este producto es una demanda importante en otros lugares y ya se comercializa en distintos comercios del departamento. Esto representa una excelente alternativa para los apicultores locales, quienes podrán ampliar su oferta y generar nuevas fuentes de ingresos.

Además de la hidromiel, esta área municipal también ofrece otros productos derivados de la colmena, como caramelos de miel y miel con jengibre, chupetines y fraccionamiento de la misma.

Temporada alta en la Planta Apícola con una increíble extracción

El equipo de trabajo de la planta ha logrado un gran avance este año, superando la producción de 10.000 kg, lo que representa el 80% en comparación con el año 2023. Este logro destaca el arduo trabajo de campo y el compromiso de los apicultores locales, quienes son en su totalidad de Malargüe.

Con la introducción de la hidromiel y la continua expansión de su oferta de productos, la Planta Apícola de la Municipalidad de Malargüe se posiciona como un referente en la industria, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para la comunidad local.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: La Planta Apícola experimenta con un nuevo producto: Hidromiel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*