En su visita al departamento de General Alvear, la funcionaria provincial sostuvo que la temporada turística en la provincia de Mendoza ha sido atípica debido a la crisis económica. La estadía promedio ha disminuido y ahora las personas hacen escapadas de cuatro o cinco días como máximo y los números dan mejor en el sur provincial que en el norte.
“El turismo familiar es recurrente en la provincia y especialmente en el sur, donde ha habido un promedio de ocupación del 80-82%, siendo San Rafael el destino más visitado. Aún no se tienen los números finos de ocupación para febrero, pero se espera que mejoren. El turismo espontáneo también ha sido común, dificultando la evaluación exacta de la ocupación. La crisis en el turismo ha afectado a todo el país, incluyendo las áreas de playa y las plazas turísticas”, explicó.
Seguido aseguró que el sur tiene mejores números que la provincia en general, “un promedio de la provincia ha sido un 60% de ocupación y en el sur de la provincia hemos llegado casi al 80, 82%. Yo creo que puede cambiar un poquito, variar un poquito ese número en febrero, pero estamos en un promedio mucho mejor que el norte de la provincia”.
Al final anticipó que aún no están los números finos de febrero, a mediados de semana vamos a tener un acercamiento de porcentajes de reservas”, concluyó.
Sé el primero en comentar en «Maggioni habló sobre los números del movimiento turismo en enero »