En los primeros 30 días de legislación, los ediles han desempeñado un importante papel en su labor, se reunieron con funcionarios del ejecutivo, desmembraron el presupuesto 2024, citaron a personalidades a dar explicaciones y designaron asesores.
El Concejo Deliberante de General Alvear está formado por seis bloques: Cambia Mendoza, Partido Justicialista, La Unión Mendocina, Activa Ya, Encuentro, Libertad y Progreso.
Fue <caballito de campaña> para los bloques oficialistas como también de la campaña del Intendente Alejandro Molero “tener austeridad”, “bajar el gasto público”, “achicar el Estado”, pero inclusive antes de jurar hubieron ediles que solicitaron partir su bloque, trámite que tuvieron que realizar una vez que se los designó como concejales en función.
Una de las actividades de los flamantes concejales que nos llamó la atención, fue la “austera” designación de secretarios y asesores, seguido de las personalidades que citaron a Comisión:
Mirta Martínez (Libertad y Progreso) además de partir el bloque que la llevó a ocupar la banca, en su unipersonal designó a Federico Raffetto (libertario) como secretario del bloque y José Luis Bonomi (libertario) como asesor.
- Carlos Zalazar (Activa Ya) llegó a su bloque con asesor, secretario y además su esposa con un cargo en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.
Adrián Caltabiano (Activa Ya) fue uno de los ediles con manifestaciones muy polémicas y en disconformidad con las designaciones de los demás bloques, mientras que él sí comparte asesor y secretario con el Dr. Zalazar.
Néstor Ortega (La unión Mendocina) armó su bloque unipersonal con una asesora Agustina Díaz y próximamente se incorpora un secretario Esteban Monte.
Los demás bloques si bien son minoría, continúan con el mismo número de personas.
Por otro lado Gisela Bello (Cambia Mendoza) luego de informarse por las Redes Sociales, convocó a la Sala de Comisión a la Lic. María Silvia Sad, responsable de la residencia Virgen Niña para que dé explicaciones sobre la rotura de cloacas en el establecimiento.
La directora de la residencia Virgen Niña se presentó asombrada y dijo “agradecemos la preocupación de los ediles sobre el funcionamiento de nuestro hogar, quiero aclarar en primer lugar que no tenemos cloacas en ese edificio, existe un pozo ciego que se encuentra detrás del inmueble, también decirles que esa foto que publicaron es de muchos años atrás y el agua que observan en el patio no es líquido cloacal. Si es un caño de agua que se rompió en ese momento, en el hogar se rompen caños, puertas, muebles, vidrios como en todas las casas. Invito a los concejales a que nos visiten” declaró María Silvia Sad.
Finalmente luego de la reunión uno de los concejales dijo “no dejen que los medios les marquen la cancha” investiguen antes de llamar a Comisión.
Sé el primero en comentar en «El primer mes del H.C.D de General Alvear: Presupuesto 2024, designaciones y publicaciones en redes»