San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Representantes mendocinos en los Parapanamericanos Santiago 2023

Cuatro deportistas y dos entrenadores dirán presente en los Juegos que se realizarán en la capital trasandina del 17 al 26 de noviembre.

El equipo que oficializó el Comité Paralímpico Argentino está conformado por 206 atletas (69 mujeres y 137 varones) y 11 acompañantes de competencia, en los 17 deportes que componen el programa del certamen. En la delegación albiceleste participarán cuatro deportistas y dos entrenadores mendocinos.

Así, desde mañana y hasta el 26 de noviembre, los atletas que representarán al país de nuestra provincia son Bautista Suárez, en fútbol PC; Romina Cardozo y Oscar Méndez, en Goalball; Karen Tassi, en Atletismo; el entrenador Mario Negri, en Tiro y el entrenador Facundo Rodríguez en Goalball.

En los Parapanamericanos Santiago 2023 participarán casi 2.000 atletas provenientes de 31 países. Además de ir por las medallas, se otorgarán plazas para los Juegos Paralímpicos París 2024 en fútbol para ciegos, goalball, básquetbol en sillas de ruedas y rugby en sillas de ruedas, mientras que, en deportes como paraatletismo, paranatación y parapowerlifting, se podrán registrar las marcas mínimas necesarias y/o sumar puntos importantes para el ranking de clasificación paralímpica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Representantes mendocinos en los Parapanamericanos Santiago 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*