Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es uno de los integrantes de la IFAB. (Reuters)
La IFAB aprobó testear las nuevas normas en partidos oficiales.
Los posibles cambios se tratarán en la Asamblea General del 2 de marzo.
La International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol profesional que está compuesta por las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respaldó este martes la propuesta de las expulsiones temporales y acordó que comenzarán con las pruebas en partidos oficiales.
Tras la reunión anual en Londres, la IFAB comunicó que se avanzó en la propuesta de los asesores (un comité con ex jugadores, entrenadores, entre ellos Nery Pumpido, y asesores técnicos) de las expulsiones temporales y otras medidas para mejorar el comportamiento de los protagonistas y su relación con las autoridades arbitrales.
En este sentido, la International Football Association Board apoyó que se realicen pruebas en partidos profesionales de las expulsiones temporales y la intención en la que solo el capitán de un equipo puede acercarse al árbitro para discutir los fallos.
Los posibles cambios en el reglamento se aprobarán en la Asamblea General del próximo 2 de marzo de 2024 y cualquier posible modificación a las Reglas del Juego regirá partir del 1 de julio de 2024.
Según se puede corroborar en el sitio oficial «la IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas de fútbol (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) con un voto cada una, y la FIFA , que abarca las 207 asociaciones nacionales restantes, con cuatro votos. De esta manera, los cinco órganos garantizan que las Leyes se preserven respetando las tradiciones del fútbol así como su realidad internacional. Para aprobar una moción se requiere una mayoría de tres cuartos«.
Fuente:https://www.clarin.com/deportes/probaran-nuevas-reglas-futbol-expulsiones-temporales-camaras-corporales-capitan-unico-interlocutor-arbitro_0_JuvtZotZ8f.html
Sé el primero en comentar en «Probarán nuevas reglas en el fútbol: expulsiones temporales, cámaras corporales y el capitán como único interlocutor con el árbitro»