El Gobierno provincial mantuvo durante este martes la segunda ronda de negociaciones con el Sindicato de los Trabajadores de la Educación con una oferta que el gremio estatal aceptó que se debata en las escuelas.

En concreto, los paritarios de la Provincia ofrecieron un aumento para noviembre y diciembre de 14% al básico, más otro 18% en el estado docente, uno de los ítems que forma parte del bono salarial de los educadores.

Respecto a los celadores el aumento salarial es similar en cuanto a las cifras: para noviembre y diciembre, el 14% de incremento al salario básico, y le agregaron un 18% al convenio de este estamento de las paritarias 2008 y 2013.

Los aumentos para el verano y una cláusula

Además, el Gobierno ofreció un 5,8% de aumento para enero, febrero y marzo, respectivamente.

Por otra parte, se estableció una cláusula de garantía: si durante enero y febrero -en vacaciones y reincorporación a las aulas- la inflación acumulada fuese superior al 12%, el Ejecutivo adelantaría las próximas reuniones paritarias del 2024.

El Gobierno explicó que con esta nueva oferta salarial, de aceptarla, un docente que recién se inicia cobraría 220 mil pesos en noviembre, mientras que un trabajador de mayor antigüedad percibirá 290 mil pesos.

Para diciembre estos valores serán de 250 mil y 310 mil pesos, respectivamente.

“El sector docente, en la paritaria anterior, trajo inquietudes respecto a temas específicos  y esos temas se han ido trabajando en las mesas técnicas”, explicó la subsecretaria Beatriz Martínez. El Gobierno espera que la propuesta integral respecto a esos pedidos “pueda bajar a sus representantes para darnos una respuesta definitiva en los próximos días”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/paritarias-el-sute-acepto-bajar-esta-propuesta-salarial-a-las-escuelas/