Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Mendoza vuelve a tomar relieve político y, tras la llegada de Sergio Massa el viernes a San Rafael, Patricia Bullrich encabezará un acto en el Parque O´Higgins este martes.

La candidata de Juntos por el Cambio no llegará sola. Estará acompañada por su compañero de fórmula Luis Petri, y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue anunciado este fin de semana como su futuro jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios presidenciales.

Además, se espera la presencia de los gobernadores electos de San Luis y San Juan, Claudio Poggi y Marcelo Orrego, y por supuesto los créditos locales: Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

Quien no está confirmado hasta el momento es Carlos Melconian, quien estará a cargo del Ministerio de Economía en un eventual gobierno de Bullrich.

Desde el oficialismo mendocino remarcaron que se tratará de la presencia más importante de dirigentes del espacio en la provincia, a escasos cinco días de las generales.

“Esperamos que haya una convocatoria importante. Vamos a demostrar la fuerza que tenemos como espacio y que seguramente se va a ver reflejada en las urnas el 22. Vamos a estar en el balotaje, y vamos a crecer mucho en Mendoza”, señalaron.

El acto de JxC en Mendoza se realizará en una fecha simbólica para el peronismo, ya que ese martes celebrará el Día de la Lealtad.

El peronismo local tenían planeado realizar un cierre de campaña para este día, que decidieron pasar al 18, debido a la llegada de Bullrich. Pero también porque a nivel nacional Unión por la Patria realizará un importante acto, por lo que no quieren que pase desapercibido.

Por otra parte, otra figura nacional que estará en la provincia durante la semana será Miguel Ángel Pichetto, quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en el 2019 y es la para peronista dentro de JxC por el partido Encuentro Republicano Federal.

Pichetto estará junto a Petri dando una charla sobre “La Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas” este lunes a partir de las 19 en se llevará la Fundación Mendocinos por el Futuro, que contará con la presencia confirmada de Cornejo

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/patricia-bullrich-vuelve-a-mendoza-y-encabezara-un-acto-a-cinco-dias-de-las-presidenciales/