El Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron este lunes en la sede de la Subsecretaría de Trabajo en una nueva mesa paritaria. Si bien la propuesta presentada por los miembros paritarios del Ejecutivo fue superior a la del 19 de octubre pasado, el sindicato decidió rechazar la oferta, por lo que se pasó a un nuevo cuarto intermedio.

La nueva propuesta salarial del gobierno consistió en un incremento del 14% al básico y 18% al estado docente en noviembre y diciembre.

De acuerdo con los datos del Gobierno, con esta oferta, a un docente inicial se le asegurará en noviembre $220.000 por cargo, y a los de mayor antigüedad $290.000; mientras que para diciembre estos valores serán de $250.000 y $310.000, respectivamente.

Respecto a los celadores el aumento salarial ofrecido fue:

  • Noviembre: 14% al básico y 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.
  • Diciembre: 14% al básico y también 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.

Desde el SUTE fundamentaron su rechazo en que la base de cálculo en la cual se basan los incrementos es diciembre del 2022, lo que “resulta en un evidente atraso en materia salarial”.

Además, explicaron que la propuesta del Gobierno “afecta los escalafones de antigüedad y categorías, perjudicando también a aquellos docentes que están próximos a jubilarse“.

El gremio docente descarta por el momento tomar medidas de fuerza, ya que esperan una mejoría en la propuesta del 7 de noviembre próximo, fecha en la que se volverán a sentar a negociar.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/paritarias-esta-es-la-nueva-oferta-salarial-del-gobierno-a-los-docentes/