San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

La Escuela 4-245 de San Rafael pasó a llamarse José Domingo Brandoni

El acto de imposición de nombre se realizó en honor al padre del actor Luis Brandoni, quien donó los terrenos de la institución educativa de Nivel Secundario ubicada en el distrito Las Paredes.

Con la presencia del actor Luis Brandoni, este martes se realizó el acto de imposición de nombre a la Escuela 4-245, del distrito Las Paredes, San Rafael, que pasó a llamarse José Domingo Brandoni, en honor del padre del reconocido artista, quien donó los terrenos de la institución educativa de Nivel Secundario.

El acto oficial contó, además, con la presencia del director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, Emilio Moreno,  estudiantes, docentes, toda la comunidad educativa y el sobrino de Luis Brandoni, hijo de su hermano.

“Muchos años han transcurrido desde que comenzamos en 2017 con esta búsqueda de nombre. Cuando nuestra supervisora nos comunicó que se autorizaba el nombre de José Domingo Brandoni para nuestra escuela, sentimos una emoción grandísima, ya que tener un nombre es consolidar la identidad de lo que somos y de lo que deseamos ser para tener una causa por la que luchar y un sueño por el cual trabajar”, comentó Viviana Pizarro, directora de la Escuela Brandoni.

“Estoy profundamente emocionado. Cuando me plantearon que querían poner mi nombre en la escuela, razono que no había hecho méritos suficientes como para tener semejante honor, por lo cual se me ocurrió, luego de hablarlo con toda mi familia, el nombre de mi papá. Después de mucho tiempo esto se dio, y tengo el gusto de agradecer al entonces intendente de San Rafael, por todo lo que fue capaz de hacer y sugerir para que esto llegara a buen puerto. Mi padre se merece este reconocimiento porque fue un hombre de bien, un hombre decente, que quiso mucho San Rafael, y estoy muy orgulloso por participar en este acto tan importante como el que hoy compartimos”, dijo totalmente conmovido el actor Luis Brandoni.

Pizarro agregó que “el proceso para que nuestra escuela tuviera nombre consistió de tres etapas: una primera, de consulta en la comunidad educativa, donde se propusieron diferentes nombres, entre los cuales estaba Luis Brandoni, Los Carolinos, El Chañaral, Aguas Mendocinas, El Toledano y María Luisa Rodríguez, entre otros. La segunda etapa consistió en la convocatoria a elección entre esos nombres, y allí quien tuvo la mayor cantidad de votos fue el de ‘Luis Brandoni’, pero cuando nos contactamos con Luis nos contó la historia de su familia y manifestó que lo más justo sería que el nombre elegido fuera el de su papá, con lo cual, en una tercera etapa, se informó a la comunidad sobre esto, y allí una gran mayoría manifestó su aceptación”.

“Quiero compartir con todos ustedes el saludo afectuoso del Gobernador Rodolfo Suarez y del director general de Escuelas, José Thomas, en esta jornada tan relevante. Por otro lado, vale decir que muchas escuelas nacen sin nombre porque el nombre lo elige cada comunidad educativa. El nombre de la escuela la identifica definitivamente. En ese sentido, siempre existe un proceso que se lleva a cabo de manera democrática, y la propia comunidad educativa –padres, alumnos, docentes y directivos– es quien elige como llamar a cada institución”, precisó Moreno.

“De igual forma, quiero destacar la generosidad de Luis por ofrecer el nombre de su papá para que la Escuela 4-245 pasara a llamarse con su apellido, así que quiero agradecer a toda la familia Brandoni porque es un honor para toda Mendoza que ustedes estén compartiendo este momento, que marca el crecimiento continuo de esta institución secundaria”, concluyó el director de Nivel Secundario de la DGE.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Escuela 4-245 de San Rafael pasó a llamarse José Domingo Brandoni»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*