San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

1° Torneo Internacional Trasandino TFASR 2023

Con total éxito se disputó el Primer Torneo Internacional Trasandino San Rafael 2023, un centenar de deportistas se acercaron a nuestra cede, para dar forma y jerarquía a este primer torneo internacional oficial de la institución. Ya en la década del 60 y 70 durante 15 años se realizaron encuentros de nuestro club con el Víctor Silva Tiro Club de Talca, en esa época eran encuentros con competencias entre dos clubes amigos y de manera indirecta para visibilizar el Paso Pehuenche. En esta ocasión, la visita por parte de Chile fue el Plantel Nacional Juvenil de la FeDeNat de Tiro al Blanco (Federación nacional de tiro al blanco de Chile). Visita oficial que se suma a la aprobación de nuestra Federación Argentina para que dicho evento sea homologado dentro del calendario nacional brindando puntos para el ranking Argentino.

A pesar de un calendario muy ajustado en donde se acercan los Juegos panamericanos y parte de los planteles nacionales de Chile y Argentina se encuentran concentrados para dicho evento continental, la convocatoria fue superadora por mucho a lo esperado. Delegaciones con sus mejores tiradores/as y sus escuelas deportivas se hicieron cita dando competencia de alto nivel para medirse con los mejore sub 21 de Chile. De Mendoza Ciudad, La Rioja, San Juan, San Luis, Rawson, Catamarca, Junín, Córdoba, Chivilcoy, Allen, 5 Saltos; que junto a Chile y nuestros representantes locales fueron las delegaciones que durante tres días dieron todo en las diferentes pedanas y disciplinas.

De entre todas las disciplinas olímpicas mas convocantes para ambos países, en donde los mejores ocho puntajes, independientemente del género y la edad, participaron por la Copa Municipalidad de san Rafael. En cada final estuvo un sanrafaelino, en carabina de aire fue Iván Haddad que calcificó en el octavo puesto y en la final escaló al cuarto puesto a solo décimas del bronce. En tanto en su categoría Hombres mayor logró el bronce. En la misma instancia pero en pistola deportiva fue Mauro Mella quien estuvo en la final entrando en el segundo lugar y quedando en el mismo puesto al culminar dicha final. En tanto en su categoría de hombres mayor logró el Oro. En esta disciplina, Pistola de Aire, es donde Chile mostró un nivel muy competitivo y en donde Mauro Mella mostro todo su talento y potencial repitiendo una nueva final, puesto que ya había logrado dicha instancia en el campeonato nacional pasado y la Copa Argentina del año pasado.

Pablo L Martín

Resultados 1°Torneo Internacional Trasandino San Rafael 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «1° Torneo Internacional Trasandino TFASR 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*