San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

El XV Festival Flautas del Mundo, este sábado en el Independencia

El gran encuentro musical reúne a grandes artistas locales, nacionales e internacionales en un imperdible encuentro musical.

Llega una nueva edición del festival que “promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo, a través de un contacto pleno con el momento presente. Este sábado 16 de septiembre a las 21.30 , se realizará en el Teatro Independencia el gran concierto que pondrá en escena el XV Festival Flautas del Mundo.

En esta ocasión, se contará con la actuación especial de Emily Nazario (flauta traversa / EEUU), Casa del Viento (ensamble aerófonos andinos, percusión y guitarra / Argentina), Lisa Garner Santa y Elizabeth Buck (flautas traversas / EEUU), Christina Webster (EEUU), South Wind (gaitas y flautas irlandesas / Argentina) y Lakitas Matriasaya (Agrupación de sikuris / Chile y otros países). Las entradas ya se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

Desde su visión, el festival propone cada instrumento, como un nexo entre lo interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad”.  Con catorce exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo, ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina).

Mendoza se convierte en la ciudad de las Flautas del Mundo

En esta edición, una vez más, reconocidos maestros y artistas brindarán, a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, un caudal de valiosa información entre el 13 y el 17 de septiembre de 2023. Además de los nombrados para el concierto de cierre, participarán los luthiers Luiz Lepre (Brasil), Fernando Harms (Chile), Miguel Carrasco (Chile), Wayra Tuta (Argentina), entre otros. Para mayor información: http://www.worldflutesfestival.org/

Un festival de repercusión internacional

El Festival Flautas del Mundo ha causado una gran repercusión a nivel internacional debido a que es el primero que propone la integración de las distintas flautas del mundo desde una perspectiva holística del ser humano. Con ello se pretende la revalorización del mensaje que transita por cada instrumento promoviendo a las flautas como instrumentos mensajeros de la paz.

Ficha

XV Festival Flautas del Mundo

Día y hora: sábado 16 de septiembre, 21.30.

Lugar: Teatro Independencia

Entrada: $2.000 entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

GALERÍA

Made with Repix (http://repix.it)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El XV Festival Flautas del Mundo, este sábado en el Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*