San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Después de las elecciones aumentarán las tarifas de gas y electricidad

Aseguraron que el incremento de tarifas previsto tanto de electricidad como de gas será luego de las elecciones 2023

El Gobierno nacional confirmó que tras las Elecciones Generales, habrá un aumento en las tarifas de luz y gas. Así lo confirmó Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía en declaraciones televisivas.

Según Rubinstein, los anuncios de recomposición hechos por Sergio Massa se tomaron en el «fragor» de la inflación de agosto pero que después de octubre volverán las subas de tarifas.

«Se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme y hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero», indicó el funcionario de Economía para el canal América.

La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11% pero luego se suspendió.

Tras ser consultado por la suba, Rubinstein se refirió a las «remarcaciones de precios» que hubo el lunes posterior a las PASO del 13 de agosto, y explicó que, en ese contexto, «se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme».

Pese a la confirmación, el funcionario no dio detalles respecto de cuánto será la suba ni a qué categorías impactará.

Fuente:https://jornadaonline.com/economia/despues-de-las-elecciones-aumentan-las-tarifas-de-gas-y-electricidad–202391911180

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Después de las elecciones aumentarán las tarifas de gas y electricidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*