San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Alfredo Cornejo se reunió con el Clúster Ganadero y asumió el compromiso de avanzar con los acueductos

El candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza sostuvo una reunión con representantes del Clúster Ganadero de la provincia, abordando cuestiones cruciales para el desarrollo del sector ganadero de la región. El encuentro tuvo lugar en San Rafael y reunió a referentes del Sur y Este de Mendoza.

Al mediodía, un encuentro entre el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y representantes del Clúster Ganadero de Mendoza, tuvo lugar en San Rafael. Allí, el senador nacional y los productores, hicieron un balance positivo sobre lo trabajado en los últimos años que ha permitido el crecimiento de la actividad mediante el trabajo articulado entre sector público y privado.

Uno de los puntos destacados de esta reunión fue la colaboración previa entre Alfredo Cornejo y el Clúster Ganadero en el diseño y desarrollo de acueductos esenciales para el riego en zonas rurales. Cornejo destacó que el primer acueducto en Canalejas fue gestionado gracias a esta colaboración, y actualmente se trabajaba en el segundo acueducto en Monte Comán-La Horqueta. Además, se comprometió a concluir los proyectos de Santa Rosa y La Paz, beneficiando así a importantes áreas del este de Mendoza.

La tarifa eléctrica, un tema crítico para el sector ganadero, también fue abordada en la reunión. Cornejo expresó su disposición a subsidiar este aspecto para impulsar el valor agregado en la región. Su enfoque se centraba en fomentar que el ganado se engordara en Mendoza, generando un valor añadido en la provincia en lugar de enviarlo a otros lugares para su engorde.

El compromiso no terminó en la reunión. Se anunció la creación de una mesa de enlace mensual, en un eventual gobierno de Alfredo Cornejo, con el Clúster Ganadero, destinada a revisar de manera continua temas relevantes, incluyendo gestiones a nivel nacional e internacional, así como el avance de proyectos específicos en Mendoza.

En el cierre, Alfredo Cornejo destacó la importancia de trabajar de la mano con los sectores clave de la economía mendocina, y con la ganadería ocupando un lugar destacado en su agenda de desarrollo regional.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfredo Cornejo se reunió con el Clúster Ganadero y asumió el compromiso de avanzar con los acueductos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*