CEBJA N° 3-076 «Cora Teijeiro de Acosta»
EL CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta, con funcionamiento en la Escuela Nº 1-271 Pedro Goyena, sito en la calle Sarmiento Nº 351, en el horario: 17:45 a 21:10 horas, el día viernes 29 de julio, los docentes “Referentes de los Proyectos” articularon y trabajaron en la implementación de un taller destinado para los educandos de 1 y 2 Ciclo Grado Múltiple A , 1ºCBS secciones 1º Y 2º con las líneas de acción interdisciplinares de la EPJA enmarcado en el Proyecto de Acuerdos Institucionales (P.A.I): PROYECTO PREVENTIVO: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PROYECTO PREVENTIVO: CONSUMOS PROBLEMÁTICOS y PROYECTO DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN en el marco de la EPJA para:
Promover y efectivizar la enseñanza y el derecho a la ESI a nuestros jóvenes y adultos para la valoración de la afectividad, el cuidado del cuerpo, la salud, el respeto por la diversidad, el ejercicio de nuestros derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género desde la interdisciplinariedad.
Propiciar el debate y reflexión en torno a la prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, desde una perspectiva relacional, integral, inclusiva y de derechos, en el marco de una cultura institucional de cuidado y favorecer el desarrollo integral de la persona, principios que actúan como posibilidad positiva frente a las problemáticas de consumo.
Promover la lectura como herramienta del aprendizaje autónomo en todas las áreas del conocimiento y desarrollar su capacidad de comprensión lectora , desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas para poder lograr leer con fluidez, autonomía y sentir su goce estético.
Alumna: PRISCILA GJURICH
RELATO
MI AMIGO DINO
Hace un año tenía una perrita muy pequeña que jugaba conmigo, y una tarde al llegar a casa, mi mamá me comentó que la habían atropellado y que no logró sobrevivir. Fueron días de mucho dolor y su recuerdo era constante.
Con el paso del tiempo me regalaron una nueva mascota, al observarlo me di cuenta lo hermoso que era y lo llamé Dino.
Empezamos a realizar diversas actividades en forma conjunta, como por ejemplo salir a caminar, jugar a la pelota en la finca y todo ello me cambió la vida, nuevamente soy feliz.
Es mi mejor amigo, me cuida, lo llevo a la peluquería canina, mi abuela le confecciona la vestimenta y disfruto cada momento de su dulce compañía.
Alumna: Gonsalez Alejandra
Edad: 50 años.
MI MAESTRA
Recuerdo a mi maestra cuando me visitó por primera para y me preguntó si quería estudiar. Al principio me había negado, no quería, sentía vergüenza, miedo, creía que no era capaz de aprender a leer y a escribir. Luego con el transcurso de los días decidí empezar en el CEBJA.
La experiencia para alfabetizarme no ha sido fácil. Me cuesta un poco leer, pero me gusta día a día.
Mi señorita se llama Laura, ella me enseña con paciencia y amor porque nos motiva todos los días.
La mayor dificultad es pronunciar el castellano porque me confundo con mi propio idioma que es el “Quechua”.
El CEBJA me gusta porque aprendo y gracias a ello pude salir a pasear con mi maestra y conocer a mis nuevos compañeros.
Recuerdo que realizamos una salida educativa, viajamos al departamento de Malargüe, visitamos el Planetario, el observatorio Pier Auger, el criadero de Truchas, lo disfrutamos, nos sacamos muchas fotos y aprendí a compartir por lo tanto nunca es tarde para APRENDER!
Alumna: ANDREA CORTEZ
Edad: 66 años.
MI FAMILIA
Soy mamá de doce hijos; seis varones y seis mujeres. Es uno de los motivos por el cual soy muy feliz.
Algunos de mis hijos viven cerca de mi hogar, otros por razones de trabajo se fueron a distintas provincias, lejos de San Rafael.
Sin embargo, le doy gracias a Dios porque todos mis hijos tienen trabajo y viven con sus respectivas familias.
Realicé un viaje y fui a visitar a mis nietos, ya que por causa de estar en contexto de Pandemia Covid-19, no los podía ver y de esta manera tuve la oportunidad de compartir en familia y de conocer hermosos lugares.
Estoy feliz y agradecida con la vida porque tengo a mis hijos, veinte nietos, dos bellas bisnietas, y un nieto del corazón. A pesar de la distancia que nos separa siempre nos une un lazo afectivo muy fuerte y unidos por el amor.
Alumno: SEBASTIAN MEDINA
2º Ciclo Centro Núcleo
Grado Múltiple A
La Mariposa
Una mariposa vuela con alegría y tesón,
sus alas era rosadas, rosadas como el amor,
vuela, vuela, que volando encontrarás,
una flor en ella que te has de embriagar.
Con su suave aroma y color
tus alas pueden hallar un refugio mejor,
es el refugio de mi alma
que se disipa de dolor.
Sé el primero en comentar en «»