San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Se viene la XIV edición del Parlamento Juvenil Mercosur

Será el 1 de septiembre en la Nave Cultural, con la participación de más de 150 instituciones educativas de toda la provincia de Mendoza.

El viernes 1 de septiembre, en la Nave Cultural, más de 150 escuelas de toda la provincia debatirán bajo el lema La escuela que queremos, sobre ejes importantes como salud mental, ESI, consumos problemáticos, inclusión educativa, educación y trabajo, entre otros, en el marco de la XIV edición del Parlamento Juvenil Mercosur.

En el encuentro, la orquesta de la Escuela 4-185 Elena Elvira Imazio Cavagnola, de la Ciudad de Mendoza, que forma parte del programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, brindará un concierto para todos los asistentes. Además, el programa Radios y Medios Escolares acompañará a sus escuelas con la cobertura de todo el encuentro a través de reportajes, con un stand de radio en vivo.

El programa Parlamento Juvenil Mercosur forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, en cumplimiento con los artículos 30 y 92 de la Ley 26206 de Educación nacional. Esta iniciativa surge en el sector educativo del Mercosur y se desarrolla en los países integrantes del bloque.

El objetivo del programa es promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo de los jóvenes en las escuelas secundarias en decisiones relativas al desarrollo educativo y en la generación de las políticas públicas. Como en ediciones anteriores, se esperan puestas en común y actitudes reflexivas, mediante participación activa en espacios de diálogo institucionalizados, estimulándolos a presentar propuestas que aborden temáticas de interés común.

En la provincia de Mendoza, la propuesta se implementa a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y en articulación con las direcciones de Línea pertenecientes a la Dirección General de Escuelas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la XIV edición del Parlamento Juvenil Mercosur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*