San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Se realizó la audiencia pública para elegir el Consejero del río Atuel

Se realizó la audiencia pública para elegir el Consejero del río AtuelEste miércoles se analizó el pliego de Gustavo Villegas en la Legislatura, instancia previa a la votación que se realizará el próximo martes.

En el Auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres se llevó adelante este miércoles la audiencia pública para analizar el pliego del candidato propuesto por el Ejecutivo para Consejero de Irrigación por la cuenca del río Atuel, Gustavo Villegas. El encuentro fue presidido por el senador Marcelo Rubio, quien dirige la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y al iniciar explicó el mecanismo de la reunión y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiese presentado impugnaciones o adhesiones.

La postulación del ex legislador Villegas contó con 1.126 avales y ninguna impugnación. Entre los oradores estuvo presente el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el Inspector de Cauce del Acueducto Ganadero Bowen Canalejas, César Rigoldi; y el Inspector de Cauce del canal Centro Viejo, Germán Durán.

Villegas fue diputado provincial antes de asumir como consejero del río Atuel en 2018. También es el actual presidente del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación.

El pliego para la designación correspondiente, deberá ser tratados en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto aprobado o no.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó la audiencia pública para elegir el Consejero del río Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*