San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

Gran gala de ballet en Mendoza, con “Las estrellas del Colón”

Primeras figuras de la danza argentina ofrecerán el lunes 21 de agosto, en el Teatro Independencia, un espectáculo único bajo la dirección de la prestigiosa maestra y coreógrafa Lidia Segni.

Una de las referentes más influyentes y prestigiosas de la danza, la maestra y coreógrafa Lidia Segni, dirige el espectáculo Las estrellas del Colón, una propuesta de ballet de características únicas que llega a Mendoza y se presenta en el Teatro Independencia. Bailarines de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional serán parte de una gala, que subirá a este este lunes 21 de agosto (feriado) a las 20. Los tickets ya se encuentran a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

Lidia Segni reúne en esta producción a destacadas figuras de la danza, para desplegar sobre el escenario una puesta que transita los más conocidos pas de deux del ballet clásico y del ballet contemporáneo. Una propuesta excepcional que ya fue aplaudida en otras ciudades de la Argentina y del exterior y que ahora llega a Mendoza para conquistar al público.

El espectáculo contará en nuestra provincia con la presencia del bailarín Jiva Velázquez, primera figura del Teatro Colón, y de la bailarina Caterina Stutz, también integrante del cuerpo estable del ballet de la célebre sala. Se los podrá ver a ambos artistas interpretando los pas de deux de clásicos como El talismán El corsario, con coreografía del maestro Marius Petipa. En la gala también participarán los bailarines Romina Panelo, Emanuel Gómez, Julieta Morchio, Daniel Altamirano, Sol Rourich y Benjamín Parada.

Programa

Vivaldi en concierto

Música: A. Vivaldi.

Coreografía: L. Segni.

Julieta Morchio y Daniel Altamirano

Chopin

Música: F. Chopin.

Coreografía: M. Wainrot.

Sol Rourich y Benjamín Parada.

Coppelia

Música: L. Delibes.

Coreografía: Saint Leon.

Romina Panelo y Emanuel Gómez.

El talismán

Música: R. Drigo.

Coreografía: M. Petipa.

Caterina Stutz y Jiva Velázquez.

La esclava

Música: R. Drigo.

Coreografía: M. Petipa.

Julieta Morchio y Daniel Altamirano.

Michelangelo

Música: A. Piazzolla.

Coreografía: A. Stekelman.

Sol Rourich y Benjamín Parada

Diana y Actión

Música: C. Pugni.

Coreografía: A. Vaganova.

Romina Panelo y Emanuel Gómez.

El corsario

Música: R. Drigo.

Coreografía: M. Petipa.

Jiva Velázquez y Catarina Stutz.

Un encuentro único con la danza

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver sobre el escenario a grandes figuras de la danza como hace posible este espectáculo, que cuenta con la dirección general de la reconocida Lidia Segni, una de las artistas argentinas más prestigiosas de la escena del ballet. Su extenso camino artístico no solo da cuenta de su época de primera bailarina donde compartió escenarios con estrellas internacionales de la talla de Rudolf Nureyev y Alexander Godunov, sino que se destaca también por el trabajo que desempeñó como exdirectora del Ballet Estable del Teatro Colón, y su trayectoria como coreógrafa, docente y preparadora de importantes bailarines, como Julio Bocca y Eleonora Cassano, entre tantas otras figuras.

Bajo la excelencia de su sello profesional, la Gran Gala de Ballet Las estrellas del Colón llega a Mendoza en el marco de una gira internacional que comenzó este 2023 en el Teatro El Círculo, de Rosario. El espectáculo ya fue aplaudido también en Asunción, capital de Paraguay. Además de nuestra provincia, este año tendrá funciones en San Juan, San Luis, Córdoba, y en las ciudades de Montevideo y Punta del Este, Uruguay. Para 2024, el espectáculo prevé recorrer otras ciudades de Argentina y el exterior, como es el caso de Santiago de Chile.

Sobre Lidia Segni

Nació en la provincia de Córdoba, Argentina. En 1970 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón, bailó junto a Rudolf Nureyef y Alexander Godunov. En 1989 es nombrada Directora del Ballet Argentino de Julio Bocca. En 1995 la compañía debuta en el City Center de New York y al año siguiente se presentan en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1996, en una gira denominada “La Vuelta al Mundo”, recorren los cinco continentes, se presentan en el Teatro Kirov y el teatro del Palacio del Hermitage en San Petersburgo. Acompaña a Julio Bocca en las giras a Turquía y Grecia como Maestra del American Ballet Theater. En 1997 prepara a Herman Cornejo quien gana la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú. Dirigió el Ballet Argentino de La Plata y, luego, el Ballet Estable del Teatro Colón durante seis años. Fue Maestra invitada del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.  Integró el jurado del certamen Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi y en el Prix de Lausanne. Actualmente continúa con su tarea docente y es convocada como coreógrafa en su país y en el exterior.

Sobre Jiva Velázquez

Nació en Asunción, Paraguay. Comenzó sus estudios de danza a los 6 años en el Instituto Municipal de Arte de Asunción, obteniendo el título de Bailarín. Culminó sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción.

A los 17 inició su carrera profesional como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de la maestra Lidia Segni y fue ascendido a Solista en 2019. Participó en concursos internacionales como la Preselección del Prix de Lausanne, Varna IBC, Youth American Grand Prix. Entrena bajo el método Beamish Bodymind Balancing®.

Con la compañía ha bailado en obras como La Cenicienta, El Lago de los Cisnes, Sylvia, Don Quijote, El Corsario, La Viuda Alegre, Paquita, La Sylphide, Romeo y Julieta, Clear, Por Vos Muero, Sinfonietta, Giselle, El Cascanueces, Tema y Variaciones, Coppelia, entre otras. (Fuente: sitio web Teatro Colón).

Ficha

Gran Gala de Ballet Las estrellas del Colón

Bailarines: Jiva Velázquez, Caterina Stutz, Romina Panelo, Emanuel Gómez, Julieta Morchio, Daniel Altamirano, Sol Rourich y Benjamín Parada.

Dirección general: Lidia Segni.

Día: lunes 21 de agosto (feriado).

Hora: 20.

Lugar: Teatro Independencia.

Entradas: Platea baja $8000, Palcos bajos $8000, Platea alta $7000, Palcos altos $7000, Tertulia $5.500, Paraíso $4.500 a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran gala de ballet en Mendoza, con “Las estrellas del Colón”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*