El equipo mendocino venció 3-2 en la final al local Seleto Maringa y logró el el título más importante de su historia. El equipo de Jockey Club Mendoza logró su primer título internacional, Fueron invictos y vencieron en la final 3-2 al local.
El elenco de calle Montes de Oca llegó a esta instancia tras vencer en semifinales 2-1 al otro equipo argentino, Magallanes de Ushuaia. En la final, el “Burrero” con un tanto agónico convertido por Martín Cusa, trajo a Mendoza el trofeo más importante de su historia.
Futsal Club, por Australia; Dínamo de Moscú, por Rusia; Balboa de Colombia; Huanchuy FS, de Santiago de Chile; Magallanes, de Tierra del Fuego y Jockey Club Mendoza, Argentina. Sport Mandiyú, de Paraguay y los anfitriones, Seleto Maringa, Construssan y Colorado, de Brasil, fueron los 10 equipos que disputaron el trofeo de la competencia de clubes más importante del mundo, avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa).
El elenco de calle Montes de Oca, dirigido por Nicolás De Merolis, formó parte parte de la Zona B, junto con Seleto Maringa (Brasil), United FC (Australia), Sport Mandiyú (Paraguay) y Dínamo de Moscú.
Mientras tanto, en la Zona A se ubicaron los siguientes equipos: Magallanes, Construssan (Brasil), Balboa (Colombia), Huanchuy FS de Santiago (Chile) y Colorado (Brasil).
El equipo mendocino, reciente ganador de la Liga de Honor Nacional, se puso en ventaja por intermedio de Gaspar Batiz. El elenco brasileño, lejos de sentirse anímicamente afectado por la desventaja, pudo dar vuelta el resultado e irse al descanso 2-1 arriba con los goles convertidos por Vampeta.
En el complemento, los mendocinos llegaron a la igualdad por intermedio de Gonzalo Pires y a partir de allí, comenzaron a alimentar las esperanzas de quedarse con el título. Cuando todo parecía que el partido terminaría igualado, apareció sobre el final la cabeza de Martín Cusa para poner el 3-2 y darle el broche de de oro a la conquista mendocina, que desató los festejos del plantel y cuerpo técnico mendocino, dejando en silencio al público que asistió al Gimnasio Furtadao (Telemaco Borba).
El flamante campeón intercontinental estuvo integrado por los siguientes jugadores: Federico Pérez, Jesús Sánchez (C), Gaspar Batiz, Facundo Colombi, Fabián Lauletta, Diego Koltes, Diego Vargas, Gonzalo Pires, Matías Scafetti y Martín Cusa.
Sé el primero en comentar en «Futsal: Jockey Club hizo historia y se quedó con el Continental Cup disputado en Brasil»