Alimentos «antidepresivos»
Te mostramos cómo mejorar este trastorno emocional a través de diferentes opciones
La depresión es un trastorno mental que suele caracterizarse fundamentalmente por presentar un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza en los individuos. Según diferentes fuentes, a escala mundial, hay aproximadamente 280 millones de individuos que sufren esta enfermedad.
Otros de los síntomas recurrentes de este trastorno emocional son: dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño, cambio grande en el apetito, cansancio y falta de energía, impedimento para concentrarse, entre otros tantos.
Existen varios alimentos que logran mejorar este diagnóstico, ya que poseen triptófano y generan serotonina, sustancias químicas directamente asociadas con la depresión cuando sus niveles son bajos.
ALIMENTOS CONSIDERADOS “ANTIDEPRESIVOS”
El primer ejemplo son los frutos secos y estos pueden ser: almendra, maní, nueces, entre otros. Además de contribuir a una vida más saludable al incluirlos en la dieta, cuentan con el aminoácido triptófano, componente que ayuda a la producción de serotonina.
El siguiente ejemplo es el arroz integral. Consumirlo moderadamente proporciona varios beneficios: más fibra, son antioxidantes y posee minerales esenciales para mejorar el estado de ánimo de una persona que puede tener síntomas o diagnóstico de depresión.
Una de los alimentos más consumidos a nivel mundial son las bananas. Esta fruta contiene nutrientes que influyen en la síntesis de los neurotransmisores del bienestar, como la dopamina y la serotonina. Gracias a esto, se los puede reconocer como alimentos antidepresivos.
Sé el primero en comentar en «Cuáles son los alimentos considerados como “antidepresivos” que pueden ayudarte»