San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza

Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de MendozaRolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza
El diputado nacional por Neuquén, se reunió con el ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional, en el puente del río Malargüe sobre la Ruta Nacional N°40 y se comprometieron a trabajar por la finalización de la obra de asfalto en la ruta nacional que une ambas provincias.

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, en el puente del río Malargüe sobre la Ruta Nacional N°40. Allí, ambos se comprometieron a trabajar por la finalización de la obra de asfalto en la ruta nacional que une ambas provincias“Mendoza y Neuquén son dos provincias hermanas que deben trabajar cada vez más juntas. Estamos dando un grito de federalismo que a nuestro entender, tanta falta le hace a la República Argentina. Desde las provincias necesitamos obras, y esta obra es fundamental también para el país”, indicó Figueroa.

La Ruta N°40, considerada la columna vertebral de las comunicaciones viales en Argentina, se encuentra en condiciones que dificultan la conectividad y el desarrollo. Figueroa subrayó la importancia de concluir la obra de pavimentación para regularizar el transporte público y fomentar el turismo conjunto, incluyendo la posibilidad de utilizar diferentes corredores para ingresar y salir de Chile.

Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza
Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza

Además, ambos dirigentes estuvieron acompañados por Nicolás Albarracín, intendente electo de Chos Malal; Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe; y Hebe Casado, médica y ex legisladora.

Por su parte, Alfredo Cornejo señaló que la finalización del tramo pendiente de la Ruta N°40 es responsabilidad del gobierno nacional y exigió a Vialidad Nacional que se concluya esta importante vía en beneficio de la región.

Por último, Nicolás Albarracín manifestó su compromiso de trabajar para concretar esta obra, ya que su finalización no solo implicaría la construcción de una ruta, sino también beneficios económicos, sociales y educativos para la región. Además, señaló que muchos jóvenes del norte eligen Mendoza para estudiar, al igual que muchos mendocinos eligen Neuquén, por lo que es fundamental trabajar juntos en este proyecto.

Con esta iniciativa, Rolando Figueroa, Alfredo Cornejo y los demás líderes presentes buscan promover el desarrollo conjunto de ambas provincias y aprovechar el potencial de la región, en particular en el contexto de Vaca Muerta, para contribuir al equilibrio de la balanza de pagos, la soberanía energética y la generación de empleo y desarrollo en las comunidades locales.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/rolando-figueroa-y-alfredo-cornejo-impulsan-la-finalizacion-de-la-ruta-n40-al-sur-de-mendoza/
Foto de Portada Mediamza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*