San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La 2ª fecha del Ranking Nacional de Esgrima dejó varias medallas para Mendoza

Las competencias tuvieron lugar en el Estadio Aconcagua Arena este fin de semana. En las pistas se midieron unos 200 esgrimistas de las categorías Precadetes, Cadetes Juveniles de varios puntos del país.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, la Federación Mendocina de Esgrima realizó este sábado 3 y domingo 4 de junio, la Segunda fecha del Ranking Nacional de Esgrima de las categorías Precadetes, Cadetes y Juveniles 2023. Los combates se desarrollaron en las pistas que se montaron en el Aconcagua Arena de Ciudad.

Estas pruebas sumaron puntaje para integrar el equipo argentino que nos representará en los próximos torneos internacionales, como por ejemplo el Sudamericano de las categorías previsto para la primera quincena de septiembre de este año, que se llevará a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay.

Participaron más de 200 inscriptos en todas las armas y en las categorías, provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Mendoza.

Nuestra provincia estuvo representada por 25 deportistas mendocinos en las pistas, representantes de los clubes Español de San Rafael, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional Delegación San Rafael, Gimnasio Municipal N° 3 y del Club de Gimnasia y Esgrima.

El presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, Gerardo Becerra, destacó la organización y la logística que se llevó a cabo para realizar el torneo y resaltó que los representantes de otras provincias destacaron las instalaciones y la comodidad del Aconcagua Arena. Las pruebas se realizaron en el tiempo previsto, lo cual resultó en un exitoso torneo.

En lo deportivo, Becerra expresó: “Mendoza tuvo varios medallistas en todas las categorías, lo cual demuestra el gran trabajo que se viene haciendo en la provincia para mejorar y destacar nuestro deporte. Hay varios mendocinos que ya están casi clasificados para el Sudamericano, que es nuestro principal objetivo para dar un salto de calidad”.

Mendocinos que hicieron podio en las distintas pruebas:

Espada Precadetes:

Oro para Agustina Toledo, del Club Español de San Rafael.

Bronce para Lis Zavala y María Pía Santivañez Bianchini, ambas del Gimnasio Nº 3 de Capital.

Bronce para Guadalupe Soria Monchanblon, del Gimnasio Nº 3 de Capital.

Florete Precadete:

Bronce para Enzo Santivañez Bianchini.

Espada Cadetes:

Bronce para Agostina Toledo, del Club Español San Rafael.

Bronce para Franco Molina, del Gimnasio Nº 3 de Capital.

Espada Juvenil:

Bronce para Franco Molina, del Gimnasio Nº 3 de Capital.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La 2ª fecha del Ranking Nacional de Esgrima dejó varias medallas para Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*