Una vez más, Mendoza se posiciona como una de las provincias del país elegidas por argentinos y extranjeros para descansar durante un fin de semana largo. En la oportunidad, la provincia superó las proyecciones y llegó a un 92% de reservas, lo que significó una recepción de unas 62 mil personas.
La información fue dada a conocer por la propia ministra de Turismo, Nora Vicario, en Noticiero 9 (Canal 9 Televida), donde rescató que mayo y junio se consolidaron como dos meses interesante en materia de turismo.
Respecto a la estadía promedio, Vicario expresó que fueron cuatro días. En tanto, el gasto por persona y por día rondó entre los 14.500 pesos y 15 mil. “Estos números marcan un movimiento económico importante en la provincia que ronda los 4.000 millones de pesos”, celebró.
“Realmente el movimiento que se ha observado ha sido muy bueno y no sólo en la Ciudad de Mendoza y sus alrededores, sino que en San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco los números superaron las proyecciones, llegando a un 85% de reservas”, comentó la funcionaria.
“La conectividad que tenemos es otro punto a destacar, ya que el aeropuerto local se posiciona tercero después de Ezeiza y Aeroparque en cuanto a la preferencia de turistas extranjeros”, comentó.
Balance positivo en el sur
El fin de semana largo en los departamentos sureños fue evaluado como muy positivo ya que en San Rafael el índice de ocupación fue del 86%, y en Malargüe se registró una incesante llegada de turistas, informaron desde ambos municipios.
Según el reporte de la Dirección de Turismo de San Rafael, el índice de ocupación superó el 86% en la noche del domingo. A pesar de las bajas temperaturas, los circuitos naturales tienen un alto caudal de visitantes, especialmente Valle Grande, Cañón del Atuel y Los Reyunos.
Por su parte, Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, aseguró: “Hemos tenido un excelente fin de semana, con muchísima gente, muchos de turismo de cercanía, y que han venido desde Mendoza, pero también de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, las principales provincias emitivas de turismo, y nos llamó la atención la llegada de muchos turistas del Litoral, de Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe”.
Las Leñas -al igual que Los Puquios, sobre la Ruta Internacional 7- tenía prevista su apertura el sábado pasado con el inicio del fin de semana extra largo, pero debido al factor climático solo estuvieron abiertos los locales gastronómicos.
El nuevo centro invernal malargüino que si tiene nieve suficiente es El Azufre, que recibió este fin de semana a inversores, en su mayoría provenientes de Brasil, y tiene prevista su apertura oficial el próximo 27 de junio.
Sé el primero en comentar en «El turismo dejo 4.000 millones de pesos en Mendoza»