San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo hacer un batido verde de frutas y verduras en casa?

Es una preparación sencilla que aporta vitaminas, minerales y tiene poder antioxidante. Aquí el paso a paso para armarlo en minutos

Las frutas y las verduras en cualquiera de sus presentaciones son una gran opción saludable que debemos incluir en grandes cantidades en la alimentación. Por lo tanto, tanto las piezas enteras como los jugos o batidos son excelentes complementos para la dieta.

Los jugos batidos a base de vegetales son una buena fuente de agua, minerales y vitaminas, y además aportan saciedad. Hoy te voy a enseñar a hacer el famoso batido verde para que puedas aprovechar todos sus beneficios. Vos podés preparar tu propia versión con los alimentos que tengas en la heladera. Incluso, podés jugar e ir variando las combinaciones entre frutas y verduras.

100 gramos de espinaca fresca, una manzana verde, medio pepino, jugo de limón edulcorante a gusto.

La OMS recomienda ingerir al menos 400 gramos (que pueden medirse como cinco porciones) de frutas y hortalizas al día (Gastón Taylor)La OMS recomienda ingerir al menos 400 gramos (que pueden medirse como cinco porciones) de frutas y hortalizas al día (Gastón Taylor)

Vas a colocar todos los ingredientes en una procesadora o licuadora con buena potencia, un vaso de agua, procesás y lo consumís en el momento para no desperdiciar ninguna vitamina. Te recomiendo siempre que utilices frutas frescas y las cortes y peles en el momento de la preparación, no mucho tiempo antes.

Este es el famoso batido verde que seguramente habrás visto replicado en todas las redes sociales. Es súper beneficioso porque te aporta un montón de fibra, que va a impactar positivamente en todo el tránsito intestinal y en la salud de la microbiota. Además, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Además de esta opción green, los batidos en general son recomendables porque nos hidratan, previenen la constipación y nos dan la posibilidad de incluir muchos nutrientes en el mismo vaso.

La Organización Mundial de la Salud advierte que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares (ACV) y el cáncer.

Los jugos batidos a base de vegetales son una buena fuente de agua, minerales y vitaminas, y además aportan saciedad (Gastón Taylor)Los jugos batidos a base de vegetales son una buena fuente de agua, minerales y vitaminas, y además aportan saciedad (Gastón Taylor)

Los productos de origen vegetal aportan nutrientes indispensables para una dieta balanceada, entre ellos todas las frutas, verduras, legumbres (como lentejas, porotos y garbanzos), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, avena, trigo o arroz no refinados).

La OMS recomienda ingerir al menos 400 gramos (que pueden medirse como cinco porciones) de frutas y hortalizas al día.

Para mejorar el consumo de frutas y verduras es recomendable:

– Incluir verduras en todas las comidas

– Como tentempiés, comer frutas frescas y verduras crudas

– Comer frutas y verduras frescas de temporada

– Comer una selección variada de frutas y verduras

* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

Fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2023/06/09/como-hacer-un-batido-verde-de-frutas-y-verduras-en-casa/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cómo hacer un batido verde de frutas y verduras en casa?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*