San Rafael, Mendoza jueves 13 de junio de 2024

Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Hebe Casado recorrieron San Rafael 

El precandidato a gobernador de Mendoza y la precandidata a presidente, por el frente Juntos por el Cambio llegaron al departamento del sur mendocino, para dar a conocer sus propuestas, de cara a las próximas PASO.
Junto a Hebe Casado, precandidata a vicegobernadora y Abel Freidemberg, candidato a intendente de San Rafael, dialogaron con la prensa que se dio cita en el salón ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Los Franceses, del centro departamental. Posteriormente, tuvieron un encuentro con vecinos en una plaza departamental y más tarde participaron de un almuerzo con más de 200 empresarios y emprendedores locales.

Durante las actividades, Cornejo dejó en claro que la presencia de los precandidatos de Juntos por el Cambio es “para llevar los mensajes del frente a San Rafael y difundirlos por todo el sur”.
El senador nacional reconoció que la visita de Patricia Bullrich es para brindar su apoyo, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, en Mendoza. “En estas elecciones se elegirán los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales e intendentes, en once de los dieciocho departamentos, que hoy se presenta como nuestro objetivo principal”, agregó Cornejo.
Además, del diálogo con la prensa local, durante su visita a Mendoza, Patricia Bullrich ha presentado su programa de gobierno, en distintas sedes, reuniones empresariales y sindicales, tarea que hoy seguirá realizando en San Rafael, con distintos encuentros con empresarios locales.
Por su parte, Patricia Bullrich aclaró que el objetivo de su visita a San Rafael es por la importancia que hoy tiene este departamento, en la fórmula de Cambia Mendoza y agregó: “El domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones PASO, para determinar quiénes serán los representantes de Cambia en Mendoza”.
Respecto a la figura de la precandidata a vicegobernadora por el frente Cambia Mendoza, Bullrich ponderó la elección de Hebe Casado, a quien catalogó como “una gran militante, médica y legisladora representante del Pro, que gracias a su capacidad y convicción, se ganó un lugar”.
La precandidata a presidente continuó: “Con esta fórmula, integrada por Alfredo y Hebe, buscaremos garantizar la continuidad del crecimiento y desarrollo de Mendoza, como uno de los referentes de cambio que está logrando Juntos por el Cambio. Queremos profundizar en esta mirada transformadora y equilibrada, que busca terminar con la inflación, fortalecer las políticas de seguridad y priorizar la recuperación de la educación para todos los ciudadanos del país, siendo Mendoza una provincia con experiencias innovadoras en este campo. Es una fórmula que le da fuerza y potencia a los cambios que ya vienen haciéndose en Mendoza”.
Bullrich aclaró que, además, su presencia en el departamento sureño busca apoyar a Abel Freidemberg, alegando que “durante muchos años, San Rafael ha estado gobernada por la misma familia y creemos que la alternancia, indispensable para la democracia, el cambio y la generación de nuevas oportunidades son necesarias. Esta elección en San Rafael, con Hebe y Abel, puede significar un gran cambio y una gran posibilidad para San Rafael”.
Bullrich remarco: “Por eso estamos aquí, para brindar un apoyo concreto y explícito, ya que es muy importante para nosotros ganar Mendoza y ganar San Rafael. Creemos que el domingo será un buen día para Cambia Mendoza. Decididos llevar adelante la síntesis de lo que vamos a hacer en una sola palabra: orden. Queremos vivir en orden. Orden económico. Esto significa un país con equilibrio, donde se cuide la plata de la gente y no se geste en burocracias inútiles. Necesitamos ordenar la seguridad. Cuando perdemos la seguridad, perdemos la libertad. Es necesario poder vivir sin miedo, porque miedo nos paraliza, el miedo nos lleva a estar angustiados. Es fundamental trabajar en una en un país donde la seguridad sea un valor, que implique un orden.”
Respecto a otras problemáticas actuales, la precandidata a presidente mencionó que “necesitamos orden para terminar con el narcotráfico, para que no avance como una mancha de aceite, como pasa en Rosario, donde los narcos hoy son la ley. Esto no se puede extender al resto del país, por eso vamos a entrar ahí con la fuerza.”
Bullrich también se refirió a la educación, a la que se le podrá “un acento especial, como lo viene haciendo Mendoza, con el ítem aula y con tantos cambios importantes que ha hecho la provincia. Es imprescindible mejorar la educación de todo el país. En Santa Cruz, provincia gobernada por el kirchnerismo, todavía no han empezado las clases. Hace cincuenta días que los chicos no tienen clase. En Chubut, los chicos, el año pasado, tuvieron sesenta días de clase. En la provincia de Buenos Aires, el promedio de horas de clase es de dos horas y media”.
Para finalizar, Patricia Bullrich remarcó que lo que viene no solamente va a necesitar de una presidenta, un gobernador, una vicegobernadora que tengan coraje, firmeza y personalidad, sino que “vamos a necesitar, también, un pueblo valiente, comprometido, cuando nos quieran impedir entrar a una escuela, cuando nos quieran generan situaciones como las que hoy ya están anunciando, que van a tomar las calles. Ahí vamos a necesitar un pueblo que ayude al gobierno a decir ‘esta vez no nos corren´”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Hebe Casado recorrieron San Rafael »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*