San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Vaquié cruzó al gobernador de La Pampa y le pidió no “entrometerse en la senda de desarrollo” de Mendoza

Sergio Ziliotto cuestionó al gobierno mendocino por El Baqueano y el acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los cruces entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, son constantes. En las últimas horas, los dardos de un lado y del otro fueron por El Baqueano, el proyecto energético sobre el río Diamante en el sur mendocino que Rodolfo Suarez acordó con el ministro de Economía, Sergio Massa, que pueda financiarse a través del Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas.

“Le aconsejo humildemente a @ZiliottoSergio que defienda a La Pampa impulsando el empleo formal, la inversión y concretando obras hídricas. Pero sobre todo que lo haga sin entrometerse en la senda de desarrollo que elegimos los mendocinos”, disparó Vaquié contra Ziliotto en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Hacer política con el proyecto Portezuelo del Viento perjudicó a Mendoza y postergó una oportunidad de generar energía limpia, almacenar agua y dinamizar la actividad económica”.

“Le pido que se abstenga de opinar sobre una represa ubicada en un cauce exclusivamente provincial”, concluyó el ministro de Suarez.

Esta respuesta del mendocino viene a cuenta de una entrevista que el pampeano brindó en Radio Nacional, donde advirtió: “Si defender La Pampa es joder, vamos a seguir jodiendo”.

 Y apuntó que “donde lesionen un derecho de los pampeanos, más allá del signo político del Gobierno de turno ahí me tendrán como gobernador primero en la fila para defenderlo”.

Puntualmente, Ziliotto criticó que, tras el acuerdo, “se le está dando a Mendoza la entidad como dueña de ese recurso y no son los únicos, también somos dueños La Pampa, San Luis, Catamarca”.

El convenio entre Suarez y el Gobierno nacional permitirá que la energía que produzca la represa tenga una tarifa. El cálculo que hacen en el Gobierno provincial es que, una vez concluida la obra, llegarán unos 1.230 millones de dólares en los próximos 15 años, una cifra que el mandatario aseguró que es superior a los fondos que recibe por Portezuelo del Viento.

Al respecto, Vaquié había precisado semanas atrás que la inversión de la Provincia en El Baqueano será de 556 millones de dólares: “Es un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo y es el primero de este estilo que se firma desde 2011, donde se generaron 3 obras para el país, y ahora vamos por la cuarta obra de esta magnitud”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/vaquie-cruzo-al-gobernador-de-la-pampa-y-le-pidio-no-entrometerse-en-la-senda-de-desarrollo-de-mendoza/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié cruzó al gobernador de La Pampa y le pidió no “entrometerse en la senda de desarrollo” de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*