San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

Se terminó la colocación de caños y comienzan las pruebas finales

Se sigue avanzando en la concreción del gasoducto que le posibilitará a miles de familias y emprendimientos fabriles e industriales, acceder al gas natural.

Recientemente terminó la colocación de los caños que había comenzado sobre la ruta 143 e incluyó calle Las Vírgenes (en Las Paredes), barrio Docente y la plaza España, donde se encuentra la estación de rebaje.

Desde la empresa que ejecuta la obra, anticiparon que ahora siguen las pruebas finales, que incluyen testeos hidráulicos y otras acciones para controlar la integridad de la cañería. Más adelante será el turno de hacer montajes de válvulas e instalaciones de superficie (plantas reguladoras, estaciones de medición y odorización del gas, trampas de lanzamiento y scrappers (para introducir herramientas de limpieza a los ductos).

La fase definitiva pero no menos compleja será la interconexión con el gasoducto internacional Gasandes.

Cabe recordar que miles de nuevas viviendas de San Rafael y General Alvear, durante mucho tiempo no pudieron acceder al gas natural por falta de factibilidad de ese servicio. La obra ejecutada por el Municipio pondrá fin a esa postergación que hoy padecen miles de familias, como así también permitirá que empresas e industrias puedan radicarse en ambos departamentos, lo que prevé un impulso al desarrollo regional.

La obra comenzó tras un largo proceso que arrancó en el Congreso con Omar Félix que gestó su incorporación en el presupuesto nacional, siguió con numerosos viajes del intendente Emir Félix a la Secretaría de Energía, donde finalmente consiguió los avales necesarios para ponerla en marcha.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se terminó la colocación de caños y comienzan las pruebas finales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*