San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se lanza el concurso “HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS MALARGÜINAS”

La Agencia de Desarrollo Educativo en conjunto con la Oficina de Patrimonio y el Centro de Gestión Nº3 de la Municipalidad de Malargüe, invitan a la comunidad a participar del Concurso Literario con ilustración “HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS MALARGÜINAS”.

El objetivo es rescatar y difundir las creencias populares, las historias y las ilustraciones que reflejen la identidad cultural de los malargüinos escritas por personas de diferentes edades, valorando el patrimonio cultural inmaterial de Malargüe.

Los trabajos deben ser relatos locales que narren historias reales, misterios, mitos o leyendas propios del departamento, indicando en el texto el lugar donde ocurrieron los hechos.

El concurso incluye no sólo la escritura sino también la ilustración de los cuentos, que puede ser realizada por el mismo autor del relato o con colaboración.

Los objetivos del concurso son: fomentar el rescate de los mitos y leyendas locales por parte de la comunidad, dar a conocer a la comunidad parte del patrimonio cultural inmaterial malargüino por medio de escritos e ilustraciones y promover la lectura, escritura y la creatividad.

Pueden participar todas las personas mayores de 8 años, en las siguientes categorías:

  • Categoría Infantil (8 a 12 años)
  • Categoría Juvenil (12 a 18 años)
  • Categoría General (18 a 59 años)
  • Categoría Adulto Mayor (Mayor de 60 años)

Las bases y condiciones están a disposición de los interesados en la página de la Municipalidad de Malargüe -www.malargue.gov.ar-. La recepción de las obras se realizará del 12 al 15 de septiembre en mesa de entradas del Campus Educativo Municipal, Centro de gestión N°3 Amigorena 234 y en la Oficina de Patrimonio.

Los ganadores del certamen se publicarán el 1 de noviembre y se realizará una ceremonia de premiación el 13 de noviembre en el marco de las actividades del mes aniversario del departamento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanza el concurso “HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS MALARGÜINAS”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*