San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael: Marinelli visitó el reservorio Vila y revalidó la capacitación a Inspectores y tomeros

San Rafael: Marinelli visitó el reservorio Vila y revalidó la capacitación a Inspectores y tomerosEl Superintendente General de Irrigación estuvo en la cuenca del río Diamante.

Apoyado en los buenos resultados, el Superintendente General de Irrigación destacó que Irrigación continúa con el curso “Gestión Integrada del Recurso Hídrico” destinado a Inspectores de Cauce y Tomeros. Sergio Marinelli habló con la prensa sureña al visitar el reservorio Vila, por ser precisamente una obra con la infraestructura necesaria para flexibilizar el riego y hacerlo más eficiente.

A Marinelli lo acompañaron representantes de la Subdelegación de Aguas del río Diamante. El reservorio Vila se encuentra ubicado sobre la margen derecha del río Diamante, de forma contigua al canal Marginal en el predio de la ex fábrica CFA, en el distrito de Rama Caída.

Allí los participantes pudieron constatar las características principales de una de las obras más importantes del Sur provincial, de 25.000 mts cúbicos de capacidad y que beneficia unas 1.000 hectáreas productivas de la zona.

Este curso “Gestión Integrada del Recurso Hídrico” ya se ha dictado en la cuenca del río Mendoza y actualmente se lleva a cabo en la del río Diamante, donde concluye este viernes 5 de mayo. Está destinado a Inspectores/as de Cauce y Tomeros/as, y es parte de un trabajo conjunto entre el organismo del agua y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Irrigación es el primer organismo público en colaborar con la Escuela de Oficios de la facultad, que busca brindar competencias laborales orientadas a desarrollar la capacidad de las personas para desempeñar las actividades que componen una función, en este caso, en una mejor gestión del agua.

“Quiero destacar la capacitación permanente que desarrollamos desde hace algún tiempo con quienes realmente manejan el agua, que son los Inspectores de Cauce y los Tomeros en particular. También estamos acá porque esto, el reservorio, es precisamente la infraestructura necesaria para que además del conocimiento y saber cómo manejar el agua se complete una buena gestión. Este reservorio es una de esas herramientas para poder guardar una parte del turno, en este caso es medio turno de la zona, en otros casos se guarda el turno entero”, sostuvo Marinelli.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: Marinelli visitó el reservorio Vila y revalidó la capacitación a Inspectores y tomeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*