San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Recomendados del fin de semana para disfrutar en Mendoza

Durante los fines de semana de mayo, nuestra provincia ofrece propuestas culturales para todos los gustos.

Artes visuales, teatro, música y espectáculos infantiles integran las alternativas de los espacios culturales dependientes del Gobierno provincial.

Viernes 19

A las 18.30, estará la propuesta 4 de Copas, en la Biblioteca Pública General San Martín. Habrá feria, proyección de videos lecturas y textos a cargo de Gonzalo Catulo.

Catulo es licenciado en comunicación social, egresado de la UNCuyo. Escritor de verso y prosa. Ha formado parte de colectivos culturales tales como Acción Poética, el Movimiento Mágico de los Libros, Tapa Dura, entre otros. Entrada libre y gratuita.

A las 19, será el turno de Una Activación: Poesía traviesa, Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli. Se trata de un grupo de poetas mujeres y varones trans, travestis y no binarias que en su diversidad encuentran en la palabra y la metáfora una expresión de sus vivencias cotidianas. (Colectivo de Artistas).

A las 20 y 21.15 se podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido Seamos Libres, en el Cerro de la Gloria. Un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

A las 21, subirá a las tablas del Independencia Monólogos Heroicos, de Rodrigo Casavalle. Un show de humor, del consagrado actor y cómico Casavalle, en el que los personajes más populares del universo del cómic dejan de lado sus superpoderes para hacer Stand Up en el que, sin sacarse sus trajes, estos superhéroes muestran su lado B, su verdadera personalidad, dejando al desnudo sus secretos más preciados.

Entrada: $2000 entradaweb.com.ar o boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21h.

Sábado 20

A las 17, Arriba el Pulgarcito en el teatro del Parque General San Martín presentará

Demetrio el Vampiro, con la actuación del elenco La casa de arriba. Demetrio quiere recuperar el amor de su novia, la Vampiresa Britney y para lograrlo tendrá que ganarse nuevamente su atención mediante distintas formas de demostrarle su amor. Él aprenderá una lección que nunca olvidará. Entrada al sombrero.

A las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader estará la intervención y muestra Viejo árbol nuevo de Federico Arcidiacono. La exposición reúne un gran número esculturas desde miniaturas hasta obras de gran formato talladas o ensambladas de diferentes tipos de madera reciclada y de árboles caídos. Además, se presentan dos instalaciones monumentales que se pondrán en diálogo con el espacio pictórico de las salas. Durante los meses de exhibición la muestra contará con la presencia del artista trabajando en una talla de grandes dimensiones en la explanada del Museo.

A las 20 y 21.15 estará el espectáculo de luz y sonido Seamos Libres en el Cerro de la Gloria. Un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

A las 20, se celebrará los 90 años de la Escuela de Bellas Artes en el Espacio Cultural Julio Le Parc en la Sala Vilma Rúpolo.

A las 21, se estrenará Pluma y la tempestad, en la sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, una obra que cuenta la historia de un joven que ha nacido en un mundo hostil, creciendo en las calles como un barco a la deriva, como una pluma en la tempestad, sacudido y agitado por los siempre cambiantes ventarrones de la vida.

La entrada general es de $1500 por www.entradaweb.com

A las 21, en el Teatro Independencia estará Charly Sinfónico. La banda mendocina Superhéroes regresa a los escenarios con un sostenido éxito de taquilla. En esta oportunidad será nuevamente la sala mayor de Mendoza en donde el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo lleno de potencia y emoción. Charly Sinfónico paseará musicalmente por temas del enorme Charly García, que hicieron historia en el rock nacional, en un formato sinfónico, de la mano del Ensamble Cosmigonón, con la dirección musical y arreglos de Víctor Armendáriz.

Entradas: $3000 a través de entradaweb.com.ar o en boletería de miércoles a domingo de 18 a 21h.

Domingo 21

A las 17, Arriba el Pulgarcito brindará Cuentan que cuento con el elenco Quitapenas Teatro. Es un espectáculo unipersonal de narración escénica. Marina Estrella nos lleva en un recorrido a través de distintos relatos que se van entrelazando con aparente independencia. Entrada al sombrero.

A las 21, Pluma y la tempestad, con guion de Arístides Vargas y dirección general de Guillermo Troncoso, en la sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, una obra que cuenta la historia de un joven que ha nacido en un mundo hostil, creciendo en las calles como un barco a la deriva, como una pluma en la tempestad, sacudido y agitado por los siempre cambiantes ventarrones de la vida.

La entrada general es de $1.500 por www.entradaweb.com

Artes Visuales

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader

Exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader y de artistas nacionales y provinciales. Museo jardín habilitado. Exhibición permanente de esculturas de artistas nacionales y provinciales.

Horarios: de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19.

Entrada gratuita por orden de llegada. San Martín 3651, Luján de Cuyo.

Identidades inestables en el ECA Sur Enrique Sobisch

Identidades inestables, de David Acevedo, está compuesta por 15 obras entre dibujos y pinturas. La búsqueda de Acevedo, en esta propuesta, es ecléctica desde lo formal y se acerca al expresionismo neofigurativo, de carácter onírico y sensorial. La entrada es libre y gratuita.

La exposición podrá visitarse en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur Enrique Sobisch, ubicado en Mitre y El Libertador de San Rafael hasta el sábado 27 de mayo.

Muestra en homenaje a Sergio Hocevar en el Museo Carlos Alonso

La muestra está integrada por una serie de grafitos inéditos, con la cual estaba preparando el cierre de su etapa como expositor. Después de su muerte, se retomó la idea de exponer estas obras y sumar un recorte de los grabados de su padre, el afamado grabador Sergio Sergi.

De esta manera, la exposición busca vincular y hacer dialogar sus orígenes artísticos con quien da nombre al museo, dado que Carlos Alonso fue discípulo del gran grabador. Además, complementan estas obras una serie de piezas de gráfica como afiches firmados por grandes artistas que expusieron mientras dirigía la galería Sergio Sergi, en las décadas del 70 y 80.

También se exponen algunos de los 17 libros que editó y entre los que se encuentran tanto el de la obra completa de su padre como las antologías de Ramponi y recopilaciones de obras de Bermúdez, Azzoni, Fernández, además de producción literaria propia.

La misma puede visitarse en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendados del fin de semana para disfrutar en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*