San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Recomendados del fin de semana

Mendoza propone una atractiva agenda para disfrutar durante el fin de semana. Mendocinos y turistas podrán acceder a numerosas actividades para compartir en familia.

Música, teatro infantil, muestras visuales y mucho más son las atractivas propuestas de los distintos espacios culturales y sus exposiciones. Todo para disfrutar, en la siguiente nota.

Viernes 12

De 8.30 a 19, continúa Mendoza Sax Fest 2023, en el Espacio Julio le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Habrá masterclass y ensambles en el marco de este prestigioso encuentro que tiene como objetivo generar la interacción entre conceptos como lo artístico/cultural, educacional y social, con el fin de desarrollar el saxofón de manera profesional y comprometida en Mendoza, Argentina y Latinoamérica. Participarán grandes referentes locales, nacionales y gigantes figuras internacionales del jazz.

A las 10, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, se dictará un taller sobre la muestra Una exposición, un libro, una película, de Oscar Pintor y Pablo Pintor. La entrada es libre y gratuita.

A las 20, será la inauguración de cuatro muestras en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad. Las mismas serán: Un monoambiente que mira al este (Sala N° 1 Central). Artista: Libertad Aranguez; Salón travieso. Muestra colectiva (Sala N° 2 Palomar). Artistas: Andrea Pasut, Lila Llunez, Olivo Andía, Diana Teira, Mabel Kogan, Feda Baeza y Alex Astorga; Desarmada amor (Sala Nª 3 Resurgir). Artista: Amira Yurie y Flor nocturna (Sala Nª 4 · Sub- Suelo). Artista: Jorgela Argañarás. La entrada libre y gratuita

A las 20 y 21.15 estará el espectáculo de luz y sonido Seamos libres, en el Cerro de la Gloria. Un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

A las 21.30, el Festival Internacional Mendoza Sax Fest 2023 estará en el Teatro Independencia con la actuación de la saxofonista argentina María Noel Luzardo y saxofonista estadounidense Jonathan Helton (Concierto clásico contemporáneo). El Mendoza Sax Fest es el primer festival internacional de saxofón de la provincia de Mendoza. Una noche exquisita de jazz. La entrada costará $3.000 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de 18 a 21.

Sábado 13

De 10 a 12, Silvana Valdivia dictará el taller Exploración e intervención de imágenes fotográficas personales para la construcción de un Libro de Artista, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Apto para cualquier dispositivo electrónico: teléfono celular, tablet, cámara fotográfica. Sin inscripción previa. Se solicita llegar 15 minutos antes. Es gratuito con un tope de hasta 50 alumnos.

De 11.30 a 19, sigue el Mendoza Sax Fest 2023 en el Espacio Julio le Parc con masterclass y ensambles.

A las 20 y 21.15 estará el espectáculo de luz y sonido Seamos libres, en el Cerro de la Gloria. Un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

A las 17, Arriba el Pulgarcito en el teatro del parque general San Martín, subirá a escena Las aventuras de Mara, del elenco Cabeza Negra. Mara se encuentra cansada de que todos le digan lo que tiene que hacer. Junto a su hermano Bruno irán en busca de las lágrimas del Leñador cara de Hacha, atravesando aventuras diferentes y encontrándose con personajes encantadores. Entrada al sombrero.

A las 21.30, el Festival Internacional Mendoza Sax Fest 2023 trae al Teatro Independencia a Joshua Redman, un gigante del jazz mundial. Hijo del magnífico saxofonista tenor Dewey Redman y miembro del grupo de Ornette Coleman, Joshua Redman (Berkeley, 1969), recibió una educación musical muy completa y eligió el saxofón como instrumento graduándose con nota muy alta en la Universidad de Harvard. Joshua exhibe sus recursos creativos para cumplir su objetivo: una música libre y moderna en absoluto reñida con la más pura tradición jazzística de sus antecesores en el saxofón tenor. Las entradas cuestan $15.000, $12.000, $9.000 y $7.000 y pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro de 18 a 21.

Y, a las 23, se viene Santa Pachanga en el Auditorio Ángel Bustelo con una Fiesta Bailable hasta las 5. Venta de entradas en www.entradaweb.com.ar

Domingo 14

A las 17, más Arriba el Pulgarcito con la obra La payasa Pititorra y su libro de aventuras, con la Payasa Pititorra. “¿Que querés ser cuando seas grande? Esta es la pregunta que la Payasa Pititora quiere responder en su libro de aventuras. Irá recorriendo diferentes caminos hasta encontrar lo que realmente le haga feliz. Esta obra invita a las infancias a recorrer con la Payasa Pititorra este camino de autodescubrimiento y aprendizaje donde, a través de diferentes experiencias, vamos descubriendo nuestra verdadera vocación lo que realmente nos haga feliz. Como también nos enseña que tener experiencias disgustantes no tiene que ser símbolo de fracaso, sino de aprendizaje. ¿Te animás a ser parte de esta aventura? Entrada al sombrero.

Artes Visuales

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader

Exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader y de artistas nacionales y provinciales. Museo jardín habilitado. Exhibición permanente de esculturas de artistas nacionales y provinciales.

Horarios: De miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19.

Entrada gratuita por orden de llegada. San Martín 3651, Luján de Cuyo.

Identidades inestables, en el ECA Sur Enrique Sobisch

Identidades inestables, de David Acevedo, está compuesta por 15 obras entre dibujos y pinturas. La búsqueda de Acevedo, en esta propuesta, es ecléctica desde lo formal y se acerca al expresionismo neofigurativo, de carácter onírico y sensorial. La entrada es libre y gratuita.

La exposición podrá visitarse en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur Enrique Sobisch, ubicado en Mitre y El Libertador de San Rafael, hasta el sábado 27 de mayo.

Muestra en homenaje a Sergio Hocevar en el Museo Carlos Alonso

La muestra está integrada por una serie de grafitos inéditos, con la cual estaba preparando el cierre de su etapa como expositor. Después de su muerte, se retomó la idea de exponer estas obras y sumar un recorte de los grabados de su padre, el afamado grabador Sergio Sergi.

De esta manera, la exposición busca vincular y hacer dialogar sus orígenes artísticos con quien da nombre al museo, dado que Carlos Alonso fue discípulo del gran grabador. Además, complementan estas obras una serie de piezas de gráfica como afiches firmados por grandes artistas que expusieron mientras dirigía la galería “Sergio Sergi”, en las décadas del 70 y 80.

También se exponen algunos de los 17 libros que editó y entre los que se encuentran tanto el de la obra completa de su padre como las antologías de Ramponi y recopilaciones de obras de Bermúdez, Azzoni, Fernández, además de producción literaria propia.

La misma puede visitarse en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Artesanos y emprendedores, en el Parque Central de Ciudad

Organizada por Diseño Libre Eventos, la feria contará con la presencia de artesanos, diseñadores textiles y gráficos, ceramistas y más propuestas de emprendedores locales y nacionales. Además, un atractivo que tendrá esta nueva edición es la de los patios de comidas. Esta es una actividad imperdible para disfrutar al aire libre el sábado 13 y el domingo 14 de mayo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendados del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*